El mercado de las redes sociales y las nuevas generaciones - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, noviembre 08, 2021

El mercado de las redes sociales y las nuevas generaciones

Por 

J.D. Madero Fernández


Entre más pasa el tiempo, más avanza la tecnología que crea nuevas oportunidades y abre un nuevo mercado a los creadores de contenido.

 

Dir. Carlos Cienfuegos, Diego Plaza, Raúl Ferraez / Semana de la Comunicación

Durante la esperada “Semana de la Comunicación” en el 50 aniversario de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México se llevaron a cabo diferentes ponencias por parte de diferentes invitados. Una de las conferencias más importantes fue la dirigida por Diego Plaza y Raúl Ferraez, fundadores de FCO Group y Elliot media. En la conferencia se tocaron temas sobre los líderes digitales y su creación de contenido, por igual que las multiplataformas, su audiencia y las brechas entre generaciones.


En el primer gran punto de la conferencia los ponentes expusieron la propuesta que Elliot media tiene para los creadores de contenido digital dándoles el respeto que se merecen y presentándoles oportunidades al igual que consejo para la creación de contenido por lo cual afirmaron “Buscamos ponerles nombre y apellido a los creadores, interesarnos por ellos”. Se presentó el tema de las multiplataformas ya que dichos creadores para estar en tendencia deben adaptarse a las nuevas plataformas populares y hacer contenido para diversas plataformas para abarcar un mayor mercado sin perder el fondo del contenido central, pero adaptándolo a las diferentes formas.

Dir. Carlos Cienfuegos, Diego Plaza, Raúl Ferraez / Semana de la Comunicación

Se tocó en la conferencia uno de los temas más importantes en la actualidad, las audiencias jóvenes y el impacto de las redes sociales en ellas. Los nuevos mercados y consumidores vienen igual con nuevos problemas y con una afectación cada vez mayor para la salud mental y la dependencia a redes en las nuevas generaciones. Diego y Raúl hicieron hincapié en centrarse en el contenido y la responsabilidad que los creadores tienen conforme a su audiencia que, aunque en sus palabras “haya una brecha de conocimiento cada vez mayor entre generaciones” los creadores son responsables de entregar contenido de calidad.

Raúl Ferraez / FCO Group y Elliot Media
Diego Plaza / FCO Group y Elliot Media













La conferencia tuvo muchos puntos destacables como ya se comentaron previamente, pero en resumen lo más importante para el creador y la audiencia es el contenido. Citando textualmente a Diego y Raúl:


“Content is King (el contenido es rey)"

 

Elliot Media

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here