Balazos Escolares: La pesadilla de Estados Unidos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, noviembre 26, 2020

Balazos Escolares: La pesadilla de Estados Unidos

 

Fotografía: CNN




La pesadilla se vive diaramente en las esucelas norteamericanas, donde cada año hay un aproximado de 41 tiroteos y cientos de pequeños mueren a manos de sus propios compañeros

 

Por: Ana Elena Sosa 

 

 

Estados Unidos, un país visto como el primer mundo, donde la diversidad cultural, educación y economía tienen un lugar privilegiado. 

Miles de personas viajan y arriesgan la vida para poder ir a vivir “El sueño americano” donde se levantarán economicamente y ofrecerán a sus hijos un mejor futuro. 

Aún así, no todo es color de rosa en este gran y poderoso país, el problema que hay con el uso de armas de fuego ha sido discutido por muchos años, la violencia que se vive y el número de homicidios es alarmante. 

Según un estudio hecho por la BBC en 2019, en cada vecindario estadounidense, se puede calcular que al menos 35 personas morirán por uso de armas de fuego, lo cual es una cifra sumamente alta. 

La violencia intrafamiliar también es un problema que afecta al país deribado del uso de armas, ya que 1 de cada 10 estadounidenses cuentan con una pistola en sus casas para uso de defensa personal. 

Esto es un factor que ha desatado los tiroteos que se viven en las escuelas americanas, donde los pequeños mueren a manos de sus propios compañeros, quienes usan armas que encuentran en sus casas para ir a terminar con las vidas de los estuidantes. 

En 2018, el periódico The Times, hizo una comparación tirste y alarmante, afirmando que los institutos americanos son más peligrosos que un campo de guerra en Afganistán, ya que en este año murieron mas niños en las escuelas, que soldados en la guerra. 

Aún así, expertos señalan que el problema va más allá del comercio de las armas, sino que se trata de un problema de acoso escolar, depresión y violencia intrafamiliar. 

Incluso el mismo presidente Donald J. Trump, afirmó que el tiroteo de la iglesia en Texas en 2019 fue un problema de salud mental al más alto nivel.





 

"Tenemos muchos problemas de salud mental en nuestro país, al igual que otros países, pero no es un problema de armas de fuego", dijo Trump durante una conferencia de prensa en Tokio.

Aún así, el actual presidente en sus nuevas propuestas para reelección aseguró que seguirá defendiendo el uso de armas en el país. 

Sin embargo, varios estudios epidemiológicos realizados en las últimas dos décadas muestran que la gran mayoría de las personas con enfermedades mentales graves, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar o la depresión severa, no son más propensas a la violencia que los demás.

Por el contrario, las personas con enfermedades mentales graves tienen 10 veces más probabilidades de ser víctimas de crímenes violentos que la población en general. Además, solo entre el 3 a 5% de los actos violentos pueden atribuirse a personas que padecen una enfermedad mental grave, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here