Camino a la perfección - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, diciembre 19, 2013

Camino a la perfección


Por Isaac Shamah Chattaj
Motivación: motivación es lo que nos despierta en las mañanas, es  lo que nos anima a vivir, es lo que nos dice “sé mejor que tu pasado”; la motivación te pide moverte.



Desde su raíz, “motivus”, nos dice que es la causa del movimiento. Para un humano ordinario la motivación es la fuerza que nos alienta y nos dice “levántate, tú puedes”;   en el caso de los atletas, la motivación es mucho más que esto, la motivación es lo que los hace ser súper hombres, es lo que los hace buscar ganar cada partido, cada punto. 



 

La pregunta es, ¿cómo es que ellos se motivan? O ¿qué es lo que los motiva a ser mejores día a día? En realidad varias mentes pensarían que el hecho de tener una familia, amigos, dinero o fama, serían razones suficientes para que estos ángeles de las canchas estén animados a ganar, lo cierto es que cada vez hay más equipos y atletas individuales que buscan asesoramiento psicológico de expertos, porque en verdad es difícil conseguir motivación.

En el caso de los equipos, hemos visto motivadores natos que logran que las carencias de su grupo sean compensadas con la motivación que ellos brindan a sus compañeros. Se me viene a la cabeza el caso de dos maestros  de la motivación: Ray Lewis y Drew Brees; en el caso del linebacker, sus discursos fueron tan buenos que llevó a Baltimore, el equipo de sus amores, a ganar dos super tazones. Cabe recalcar que en las dos ocasiones los cuervos tenían lagunas en algunas partes del equipo. En el caso del quarterback, hizo que una ciudad entera tenga esperanzas, y le dio a una franquicia perdedora su trofeo Vince Lombardi. 


En el caso de Michael Jordan “el rey de la NBA”, la motivación fue el hecho de que varios no creían en él; que equivocados estaban.
Respecto a los atletas individuales, hemos visto que en la historia hay casos como el de Muhammad Ali, que para motivarse se autoproclamó rey del mundo.

La respuesta de todo esto es que  los verdaderos atletas buscan la perfección y esto es lo que los motiva día a día, trabajan duro para tenerla, hay algunos que se obsesionan tanto que se llevan trabajo a casa y hasta sus parejas se involucran en encontrar la grandeza, casos como el de Peyton Manning o Roger Federer son claros ejemplos de esa constancia  y aunque saben que es imposible tenerla eternamente, buscan una probadita de ella y cuando la encuentran, es cuando nos regalan una obra maestra, un record, un golazo, un título. Motivación es lo que distingue a los atletas y equipos ganadores, es lo que distingue a las dinastías, motivación es lo que necesita México para que seamos el mejor país que podamos ser, motivación es...           Lo que tú quieres que sea.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here