Leer para aprender - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, junio 23, 2013

Leer para aprender



Por Zalo Amkie,
Alumno de la Facultad de Comunicación

 
El pasado 13 de junio de 2013, se llevó a cabo una alianza de gran importancia para la sociedad mexicana. En el Auditorio Nacional, a las diez de la mañana, la gente presenció el vínculo entre el Consejo de la Comunicación y el Fútbol Club Barcelona. Esta coalición forma parte de la campaña Leer Para Aprender, en la cual jugadores del Barça lanzan una nueva dinastía llamada “Diviértete Leyendo”.

Rafa Márquez, Angel Alverde y Javier Faus
 

Esta vez se ataca al problema de la educación por medio del deporte. Uniendo a dos grandes que comparten los mismos valores, se puede hacer posible una población de lectores. Por un lado, el Consejo de la Comunicación, quien se encuentra comprometido por crear cambios positivos en la sociedad mexicana. Por otra parte está el Fútbol Club Barcelona, que como menciona su slogan, es más que un club y se dedica a las fundaciones y a la labor social.

El equipo de Radio Anáhuac y Javier Faus
 

El evento fue conducido por Ciro Procuna, reconocido comentarista de ESPN. Se dividió en dos partes: la primera fue la firma de esta alianza y la segunda parte fue hablar un poco del Sistema Barça.

 

Para la primera parte, el presidium contó con personalidades tales como Ángel Alverde, Presidente del Consejo de la Comunicación; Jesús Ramírez, director técnico de selecciones nacionales y equipos de primera división; Rafael Márquez, jugador emblemático; Javier Faus, Vicepresidente Económico del Fútbol Club Barcelona y Laurent Colette, Chief Marketing Officer del Fútbol Club Barcelona. Todos hablaron de la importancia de estar bien educado y de cómo la lectura es esa llave hacia la educación.

 

La segunda parte fue una plática por parte de Laurent Colette, quien comentó los puntos esenciales que hacen al Barcelona lo que es. Habló de la importancia de enseñar valores a los jugadores antes que enseñar fútbol. Concluyó diciendo que es un honor para el Barça poder formar parte de una campaña tan importante para impulsar a México en la lectura.
 
El premio Anáhuac-Al Ries a la Marca de Marcas 
Este evento fue al día siguiente de que la Universidad Anáhuac entregó al equipo de futbol Barcelona, el premio "La Marca de Marcas", Anáhuac-Al Ries,   por la construcción de una marca que ha ganado un lugar muy especial entre la afición y entre el mundo de la mercadotecnica.
 
Felicidades al Barça.
 

 

 

 

5 comentarios:

  1. Excelente reportaje Zalo, Felicidades a ti y por supuesto al Fc Barcelona que desde el 2003 ha evolucionado en la parte mercadológica posicionándose entre las grandes marcas mundiales, además de su gran fundación.

    Christian Elguea.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena NOTA!! Muy completa con lo sucedido más importante en este EVENTO tan IMPORTANTE para la SOCIEDAD MEXICANA.

    Hugo Ramírez.

    ResponderBorrar
  3. Muy buen reportaje en el que cabe resaltar la presencia de nuestra Universidad, y que se fomenten actividades como el deporte y la lectura, felicidades a todos los participantes!!! Barca campeón!!
    Ximena Oropeza

    ResponderBorrar
  4. Un reportaje muy bueno.Me gustó su brevedad y facilidad con que se pudo leer tu trabajo.

    Eduerdo Romero

    ResponderBorrar
  5. Me gusta que fue un reportaje conciso y fácil de leer, haciendo que el lector capte bien las ideas. Está muy bien escrito y a pesar de la brevedad del texto, no deja de enfatizar la idea principal y proporcionar la información necesaria.

    Buen trabajo.

    Cecy Amkie

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here