Por Zalo Amkie,
Alumno de la Facultad de Comunicación
El pasado 13 de junio de 2013, se llevó a cabo
una alianza de gran importancia para la sociedad mexicana. En el Auditorio
Nacional, a las diez de la mañana, la gente presenció el vínculo entre el
Consejo de la Comunicación y el Fútbol Club Barcelona. Esta coalición forma
parte de la campaña Leer Para Aprender,
en la cual jugadores del Barça lanzan una nueva dinastía llamada “Diviértete
Leyendo”.
Rafa Márquez, Angel Alverde y Javier Faus |
Esta vez se ataca al problema de la educación
por medio del deporte. Uniendo a dos grandes que comparten los mismos valores,
se puede hacer posible una población de lectores. Por un lado, el Consejo de la
Comunicación, quien se encuentra comprometido por crear cambios positivos en la
sociedad mexicana. Por otra parte está el Fútbol Club Barcelona, que como menciona
su slogan, es más que un club y se dedica a las fundaciones y a la labor
social.
El equipo de Radio Anáhuac y Javier Faus |
El evento fue conducido por Ciro Procuna,
reconocido comentarista de ESPN. Se dividió en dos partes: la primera fue la
firma de esta alianza y la segunda parte fue hablar un poco del Sistema Barça.
Para la primera parte, el presidium contó con
personalidades tales como Ángel Alverde, Presidente del Consejo de la
Comunicación; Jesús Ramírez, director técnico de selecciones nacionales y
equipos de primera división; Rafael Márquez, jugador emblemático; Javier Faus,
Vicepresidente Económico del Fútbol Club Barcelona y Laurent Colette, Chief
Marketing Officer del Fútbol Club Barcelona. Todos hablaron de la importancia
de estar bien educado y de cómo la lectura es esa llave hacia la educación.
La segunda parte fue una plática por parte de
Laurent Colette, quien comentó los puntos esenciales que hacen al Barcelona lo
que es. Habló de la importancia de enseñar valores a los jugadores antes que
enseñar fútbol. Concluyó diciendo que es un honor para el Barça poder formar
parte de una campaña tan importante para impulsar a México en la lectura.
El premio Anáhuac-Al Ries a la Marca de Marcas |
Este evento fue al día siguiente de que la Universidad Anáhuac entregó al equipo de futbol Barcelona, el premio "La Marca de Marcas", Anáhuac-Al Ries, por la construcción de una marca que ha ganado un lugar muy especial entre la afición y entre el mundo de la mercadotecnica.
Felicidades al Barça.
Excelente reportaje Zalo, Felicidades a ti y por supuesto al Fc Barcelona que desde el 2003 ha evolucionado en la parte mercadológica posicionándose entre las grandes marcas mundiales, además de su gran fundación.
ResponderBorrarChristian Elguea.
Muy buena NOTA!! Muy completa con lo sucedido más importante en este EVENTO tan IMPORTANTE para la SOCIEDAD MEXICANA.
ResponderBorrarHugo Ramírez.
Muy buen reportaje en el que cabe resaltar la presencia de nuestra Universidad, y que se fomenten actividades como el deporte y la lectura, felicidades a todos los participantes!!! Barca campeón!!
ResponderBorrarXimena Oropeza
Un reportaje muy bueno.Me gustó su brevedad y facilidad con que se pudo leer tu trabajo.
ResponderBorrarEduerdo Romero
Me gusta que fue un reportaje conciso y fácil de leer, haciendo que el lector capte bien las ideas. Está muy bien escrito y a pesar de la brevedad del texto, no deja de enfatizar la idea principal y proporcionar la información necesaria.
ResponderBorrarBuen trabajo.
Cecy Amkie