Mary Poppins en México - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, enero 30, 2012

Mary Poppins en México

Por Amaya Álvarez Campistro

Alumna de Comunicación

Mary Poppins, la niñera más conocida de la historia, es una obra escrita en 1934, por P. L. Travers, la escritora australiana. Walt Disney la llevo primero al teatro en una obra musical en 1964, para después llevarla al cine, lo que lanzó a la fama a la niñera y a su autora.

La cinta esterilizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke, se separa de la historia original, por lo que Travers no autorizó a Disney a adaptar las cuatro novelas siguientes de Mary Poppins, por no respetar la historia original.

La historia dibuja la vida en Londres de una niñera mágica, que llega a cambiar la rutina de una casa de una familia típica clase media. Estrenada en1964, Marry Poppins es una historia que se realiza en el Londres de 1910.

Un matrimonio muy ocupado sin tiempo para atender a sus hijos requiere de los servicios de una niñera por lo que buscan hasta encontrar a la persona ideal. La tarea no es fácil para esta niñera porque los menores son muy traviesos y no les duran las nanas.

P. L. Traverse


Llega Marry Poppins y las cosas cambian. Con su magia y su don de gentes los niños quedan asombrados y viven aventuras inolvidables junto con el amigo de Marry llamado Bert (Dick Van Dyke) el único objetivo de la niñera es hacerlos feliz a la familia y demostrarles los valores que puede tener una familia.

La obra de teatro de "Mary Poppins" que originalmente se presenta en Broadway inicio su temporada en la Ciudad de México. Esta montada en el Auditorio Nacional y durará hasta el próximo 5 de febrero de 2012. Producida por Thomas Schumacher.
Portada original

Es la historia de "Mary Poppins", traduce diversión así como admiración entre bailes y música.

El espectáculo es totalmente en inglés, al igual que las canciones de la obra, pero todos los diálogos se traducen por medio de unos proyectores a los lados del escenario y uno sobre el escenario.

La producción incluye efectos especiales, 250 cambios de vestuario, 350 ajustes de luces y más de 50 actores en escena que participan en alguno de los 21 números musicales que impactan al público, indicó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Se trata de una versión de la gira que desde el 2006 se presenta en Nueva York y que lleva más de dos mil representaciones en Broadway con la producción de Cameron Mackintosh y Disney.



Hoy está en México.

5 comentarios:

  1. Me gusto mucho la obra, los vestuarios, la música y los escenarios son increíbles. y la historia es muy bonita!
    Amaya Alvarez Campistro

    ResponderBorrar
  2. Muy buena pelicula bastante divertida.

    Rodrigo Sánchez Olmedo

    ResponderBorrar
  3. Antes que nada, me encanta la historia, siento que cualquiera puede disfrutar de la obra, de hecho me la han recomendado mucho.
    Me gusta la idea de que ya esten aquí en México,reviviendo la música y el baile tan alegre y original.
    Adriana Ibarra Velasco Siles

    ResponderBorrar
  4. La obra te deja un mensaje sobre los valores y la importancia de la familia, y algo muy bueno es que traigan este tipo de obras a México y tengamos la oportyunidad de verlas independientemente que el teatro es un gran legado que debemos fomentar.
    Flora Cos

    ResponderBorrar
  5. Me gustó mucho la noticia, el poner la historia del libro y hacer un pequeño resumen de la obra, hace que te intereses mas y quieras ir a ver la obra

    Alejandra Rey

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here