Dinamarca protestará en Qatar
La Selección Danesa dio a conocer las playeras que usaran en Qatar, las cuales serán una protesta visible contra la violación de derechos humanos que sucede en el país.
La selección nacional de futbol de Dinamarca, anuncio por medio de la marca de ropa deportiva Hummel, que portara uniformes con un color más claro de su tradicional rojo y que esconderá el logo de la selección y de la misma marca deportiva danesa Hummel, pero además portaran un tercer uniforme de color negro simbolizando el luto y el dolor que provocan las violaciones de derechos humanos que suceden en Qatar, la sede del Mundial de Futbol que se jugara el próximo noviembre.
Junto con las fotografías que mostraban las camisetas de la selección, Hummel mencionó que “Aunque apoyamos al equipo nacional danes toda la vida, esto no debe de ser confundido como apoyo a un torneo que ha costado miles de vidas. Queremos hacer una declaración acerca de los récords de Qatar en derechos humanos y su trato a los trabajadores migrantes que han construido los estadios para la copa del mundo”.
Ante esto, el país árabe dio un rápido y furiosa respuesta, mostrándose en contra de la protesta del equipo, declarando a través del comité organizador que “Estamos en contra de los dicho por Hummel que este torneo ha costado miles de vidas y rechazamos cualquier tipo de trivialización acerca de; la protección del comité a la salud y la seguridad de los más de 30,000 trabajadores que construyeron los estadios para la copa del mundo FIFA así como otros proyectos”. Prosiguieron con una declaración en la solo habían fallecido 3 trabajadores, pero Qatar ha sido acusado de no revelar los números correctos, pero según cifras dadas por las embajadas en el país árabe y diversos censos por asociaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch ya han muerto más de 6,500 trabajadores por las malas condiciones a las que son sometidos, el dato fue revelado por el periódico The Guardian en 2021.
Aunque las reglas de la FIFA declaran que no se pueden realizar ningún tipo de declaraciones políticas, al los uniformes ser completamente rojos, negros y blancos y no llevar ningún tipo de protesta visible están de acuerdo con los lineamientos oficiales, además Dinamarca no ha sido el único país en contra de esto, pues, la semana pasada se lanzó una convocatoria europea para que los capitanes de los equipos lleven una banda en la forma de un corazón y con los colores del arcoíris simbolizando “One-love” esto ante las políticas de Qatar frente a la comunidad LGBTQ+.
Dinamarca jugar en el grupo D junto con Francia, Australia y Túnez y se perfila como uno de los más fuertes competidores en la copa del mundo y su primer juego será el siguiente 22 de noviembre contra el país del norte de África.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario