Max Verstappen se llevó el primer puesto en el Gran Premio de Estados Unidos en una lucha apretada contra Lewis Hamilton
Por: David Fragoso
Foto: F1 |
En una carrera que se definió en la última vuelta, Max Verstappen conquistó la parte más alta del podio en una batalla ante Hamilton que se gestó en los pits y se trasladó a un apretado final de carrera.
Red Bull apostó por entrar a cambiar neumáticos antes de Mercedes, lo que provocó que el piloto neerlandés saliera adelante del británico. Al tener neumáticos más nuevos, Hamilton se acercó a Verstappen hasta estar a menos de un segundo de distancia en la última vuelta, pero no fue suficiente para salir del segundo sitio.
Tras la carrera, Verstappen aseguró que fue agresiva la estrategia que siguió su equipo. "No estaba seguro de que fuera a funcionar, pero las últimas vueltas fueron muy divertidas. Estoy muy feliz por haber aguantado".
Foto: Marca |
La escuderÃa austriaca consiguió el doble podio de forma consecutiva al quedar 'Checo' Pérez en el tercer puesto. El mexicano concluyó en el puesto que arrancó y que no soltó durante las 56 vuelta del Gran Premio.
Foto: Red Bull Racing |
Además, 'Checo' tuvo un grado más de de complejidad al tener bloqueado el sistema de agua para beber durante toda la carrera. "Fue muy difÃcil, estuve perdiendo mucha fuerza hacia el final".
Foto: F1TV |
Sergio Pérez retomó el cuarto puesto tras pasar a Lando Norris por solamente un punto. El mexicano tiene 150 unidades, y el británico 149.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario