Los tres mayores fabricantes en Estados Unidos, como Ford, General Motors y Stellantis se han visto obligados, a suspender la producción de algunos modelos y destinar los chips a modelos más rentables para las marcas.
Andrés Buen Abad / 04-10-2021
La pandemia a golpeado fuertemente la producción y las ventas en el sector automotriz y de acuerdo con un reporte de la consultora Alix Parthers una empresa especializada en la industria, el costo estimado de la escasez de microchips podrÃa llegar a los 210 millones de dólares.
La firma ha anunciado que en los últimos meses, el problema se ha acrecentado em los últimos meses´, la escases de los chips provocara que 7.7 millones de unidades se dejaran de producir para 2021.
Estos se debe a múltiples factores, entre ellas el confinamiento impuesto en Malasia para contener la pandemia.
El ejecutivo de AlixParther, Mark Wakefield afirmo que: “los microchips son solo uno de una multitud de disrupciones insólitas que el sector está encarando, desde la escasez de resinas y acero a la de trabajadores. Los fabricantes y los proveedores no tienen margen de error en estos momentos, necesitan calcular cada alternativa y asegurarse que sólo toman las mejores opciones”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario