SCAPE: Un sueño hecho realidad - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Max Verstappen consiguió su cuarto campeonato de pilotos en una sufrida temporada

Suma puntos en Las Vegas y supera a Lando Norris Super Max suma su cuarto campeonato consecutivo A falta de dos grandes premios restantes y ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 22, 2021

SCAPE: Un sueño hecho realidad

 

Foto: El economista.com

SCAPE es la primera aplicación 100% mexicana de masajes y faciales a domicilio, pero más que una app es el sueño hecho realidad de Hellen Jeppson, José de Murga y Adrián Martínez.


En plática con Hellen Jeppson, cofundadora de la aplicación SCAPE, nos compartió un poco de su historia, de cómo surgió la gran idea de crear una aplicación que permita a las personas tener un Spa en casa en cuestión de minutos y lo que implica empezar una empresa desde cero.


Desde muy joven, Hellen Jeppson, ha tenido un alma emprendedora y llena de energía para lograr convertir sus sueños en realidades. En la universidad invirtió junto a unos amigos en un Spa y a partir de ahí se fue familiarizando con el mundo de los masajes y faciales, pero años más adelante se cruzó con un mexicano que le robó el corazón y la invitó a vivir una gran aventura en México.


Tras su llegada al país, Hellen Jeppson, no tardó en emprender nuevamente y fue así como logró abrir un nuevo Spa. Pero todo cambió cuando en una comida con su amigo, José de Murga, surgió la idea de ir más allá de lo convencional y trasladar la experiencia de un Spa tradicional al hogar de sus clientes, aprovechando las nuevas tecnologías como las apps en su momento.



Foto: scape.cmx

Para que el proyecto desplegará sin ningún problema los tres socios decidieron buscar ayuda y tras
varias llamadas lograron entrar a Angel Ventures, la cual es una incubadora de negocios aquí en México, y durante varios meses recibieron asesoría sobre el manejo de una empresa desde cero.


La parte económica de un emprendimiento nunca es fácil y los creadores de SCAPE te lo pueden confirmar. Ellos tomaron su dinero y sin miedo apostaron por su sueño, Hellen Jeppson nos compartió el siguiente tip:

“Para la gente que quiera arrancar una empresa en México, hay muchas incubadoras muy buenas, esta Angel Ventures que es la que nos ayudó a nosotros y hay una solo para mujeres que se llama Victoria 147. Por si alguien tiene una idea o quiere empezar esta es una gran opción”.

Para emprender es necesario conocer a tu público y cuáles son las necesidades que debes de cubrir por lo que SCAPE buscó desarrollar una app que cumpliera con todos los requisitos para mantener a sus clientes felices. Solo tienes que descargarla y con tan solo un click puedes conocer cuales son sus servicios, quienes son sus terapeutas y más.

Foto: scape.mx

Al igual que las personas, los negocios deben de seguir reinventándose y estancarse no es una opción porque siempre puedes crecer más. Los fundadores de SCAPE, no solo creían también sabían que su proyecto podía dar más y fue así como lograron que en 2019 SCAPE fuera uno de los 10 startups de tecnología elegidos para el programa ACCELERATOR CDMX de Facebook y MassChallenge. Hellen nos comentó lo siguiente:

“Cuando te metes en un proceso como este de alguna manera quitas horas de tu día a día operativo para aprender y pensar a futuro, pero recomiendo mucho que apliquen a estos programas porque pueden ser los que te ayuden a transformar tu empresa”.

Al llegar la pandemia nadie tenía un plan de contingencia y muchos negocios cerraron sus puertas mientras que otros lograron sobrevivir pero definitivamente fue un año muy difícil emocionalmente y económicamente para todos.

SCAPE, tuvo que cerrar completamente pero sus fundadores y trabajadores se negaron a dejar que el negocio desapareciera y decidieron reinventarse para poder seguir de pie. Analizaron nuevamente su mercado y se dieron cuenta de que podían vender productos de belleza por catálogo, ya que estaba dentro de su sector, y fue así que lograron salir adelante.

Foto: Scape.mx

Hellen Jeppson nos compartió una sencilla pero poderosa frase: “De lo malo siempre sale algo bueno”. La llegada de la pandemia fue un golpe duro, sin embargo, SCAPE logró reinventarse y abrirse camino en un nuevo sector al mismo tiempo que apoyó a todos/as sus terapeutas.

Si tu sueño es crear una empresa desde cero, hazlo y arriesgate, hoy en día tenemos el ejemplo de muchos emprendimientos como SCAPE, que ha logrado salir adelante a pesar de todos los obstáculos que se le han presentado en el camino.

Por: Elena Castañón
Fuente: Hellen Jeppson, Scape.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here