ElEconomista.com |
- Se estima que el aumento de casos en el mundo podría ser por la variante del SARS-Cov-2
- Estados Unidos exigirá prueba negativa de covid-19 a los viajeros
Los Estados Unidos reportaron este martes 12 de enero más de 4,200 fallecimientos por el covid-19, lo que es el número mas alto de muertes en un día desde el inicio de la pandemia. Los estados de California y Texas son los más afectados con 2 millones de contagios. Estados Unidos reporta mas de 22 millones de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia con 379,551 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
A partir del 26 de enero próximo, viajar por avión a los Estados Unidos requerirá además de visa, una prueba negativa de covid-19. La orden del Centro de Enfermedades Contagiosas CDC, busca evitar que lleguen nueva mutaciones del virus. Se teme que el aumento en el número de casos se deba a una variante del virus aun sin detectarse. Al menos 9.3 millones de estadounidenses han recibido una dosis de la vacuna, Disneylandia en California será un centro de vacunación masiva. En el mundo, el reporte es de 91 millones y medio de contagios (91'573,149) y casi dos millones de muertes (1'961,987).
En México, el martes 12 de enero se reportó a muerte de 1,314 personas, la segunda cifrá más alta de la pandemia. Los casos confirmados suman más de un millón y medio de personas (1,556,028) y 135 mil 682 fallecimientos. También el martes 12 se recibió el quinto embarque de vacunas contra el virus SARS-Cov-2 de Pfizer BioNTech con 439 mil 725 dosis, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en tres días se vacunará a 400 mil trabajadores de salud. La SSA informó que las vacunas comenzarán a llegar a Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
El primer paciente de Nuevo León que posiblemente era portador de la nueva cepa de covid-19, murió la primera semana de enero en el hospital de Pemex, informó Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León.
Redacción: Arturo Corona
Con información del Diario El País, Washington Post, BBC, Universidad Johns Hopkins, SSA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario