Foto Vía: Chargers NFL |
Un grande de la era moderna de la NFL dice adiós. Se retira el QB más grande en la historia de los Chargers, Philip Rivers, tras 17 temporadas en la NFL. Disputó 16 de estas con los Cargadores (2004-2019) y 1 con los Colts de Indianapolis (2020). Gladiador de mil batallas, Rivers no se perdió ni un solo partido en su carrera (252 inicios consecutivos) desde que lo viéramos como QB titular por primera vez en aquel 11 de septiembre del 2006 contra los Raiders de Oakland. Esto último resulta más impresionante si consideramos que jugó el campeonato de conferencia de la AFC en el 2007 a pesar de tener rotos los ligamentos de una de sus rodillas.
(Video vía: Youtube NFL)
Fue parte de la camada del draft del 2004 que nos trajó a otros legendarios QB’s como lo son Eli Manning y Ben Roethlisberger. Su destino lo llevó a los Bolts luego de que como parte de ese intercambio que llevó a Manning a los Gigantes de Nueva York tras negarse a jugar para el equipo de San Diego que lo había seleccionado con la primera selección global del 2004. La dupla que conformó con el TE Antonio Gates fue una de las mejores de la historia ,conectando para 89 touchdowns totales (la mayor cantidad de todos los tiempos para un duo de QB-TE). Sin duda, siempre recordaremos a Rivers como uno de los jugadores más inteligentes dentro de los emparrillados, pero también como uno de los más durables y habladores como se puede ver a continuación:
(Video vía: Youtube Los Ángeles Chargers)
Lo único que faltó a su gran trayectoria, fue coronarla con un anillo de Super Bowl, por ello, un debate muy interesante sobre Rivers será el tratar de descifrar si su carrera tiene los méritos necesarios para ganarse un lugar en Canton en el Salón de la fama. Estas son sus estadísticas finales:
• 63,440 yardas por pase (5to lugar en la historia)
• 421 pases de TD (5to mayor en la historia)
• 8 veces Pro Bowl
• 95.2 de rating de pasador
• 29 remontadas en el 4to cuarto
• 35 series ganadores de partido
• Comeback Player of the Year en el 2013
“A medida que mi carrera como jugador llega a su fin, comienza el siguiente capítulo. Gracias a los fanáticos de San Diego y de todo el país que aplaudieron y abuchearon. Un agradecimiento especial a mis compañeros de equipo. Sin duda, mi parte favorita del juego fue ser un compañero de equipo. Gracias por ser el mío”. Dijo Rivers para el San Diego Union-Tribune.
Con información de ESPN y Quinto Down.
Por: Eric Ibarra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario