- Luego de un retraso debido a las malas condiciones climáticas, el Cohete Falcon 9 de SpaceX fue lanzado al espacio de forma exitosa
por Ana Regina González
Foto: NASA |
La nueva nave espacial de la compañía de tecnología SpaceX, en conjunto con NASA, tuvo un despegue victorioso, luego de ser pospuesto desde el miércoles 27 de mayo por las condiciones climáticas desfavorables. Esta es la primera nave espacial que es llevada fuera de la atmósfera con pasajeros humanos, después de 9 años de que se cancelara el programa de navegación y exploración espacial en EE.UU.
Desde la base Cabo Cañaveral en Florida, los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, abordo de la cápsula Crew Dragon pudieron llevar a cabo la misión 39A desde el Centro Espacial Kennedy; se espera que 19 horas después de su despegue a las 14:22 (tiempo del centro), arriben a la Estación Espacial Internacional que orbita la Tierra.
A los 3 minutos salió de órbita el módulo, y a los 10 minutos el Cohete Falcon 9 regresó a la Tierra y aterrizó en la base sobre el mar exitosamente. La velocidad de la nave incrementaba 100 km/h cada 6 segundos, manteniendo un crecimiento constante y llenando a los miembros del Centro de Control de la compañía de Elon Musk con mayor seguridad de que este suceso histórico cambiará la exploración espacial para siempre. Esto abrirá las puertas para la consideración real de la privatización del espacio exterior y quizá la comercialización de viajes espaciales en el futuro.
Consulta la transmisión en vivo de esta misión aquí.
Es bueno recordar sobre acontecimientos como este que han ayudado a mejor la forma de ver las cosas en el mundo.
ResponderBorrar