‘Las buenas noticias, sí son noticia’, la experiencia de Javier Mestre - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Max Verstappen consiguió su cuarto campeonato de pilotos en una sufrida temporada

Suma puntos en Las Vegas y supera a Lando Norris Super Max suma su cuarto campeonato consecutivo A falta de dos grandes premios restantes y ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 05, 2018

‘Las buenas noticias, sí son noticia’, la experiencia de Javier Mestre






Por: José Luis Ramírez 
Practicum I

Como alumnos y profesionales de la comunicación, siempre escuchamos que las buenas noticias no venden o que nadie está interesado en eso, porque la gente vive del morbo, cosa que mundialmente se aplica en la nota roja o amarillista, pero para Javier Mestre, periodista con más de 30 años de experiencia, las buenas noticias, sí son noticia.

El director en México de Corresponsables (proyecto enfocado en responsabilidad social), Javier Mestre, aseguró en una conferencia impartida el pasado miércoles 28 de febrero en la Universidad Anáhuac, que el periodismo de buenas noticias o periodismo positivo, también impacta en muchas personas.

“El reto que tenemos como periodistas va más allá de vender morbo. Tenemos el compromiso de trabajar hombro con hombro para lograr que las buenas noticias se den a conocer”, dijo Javier al público presente.



Además, Javier hizo énfasis en que no debemos caer en el “buenismo”, es decir, que no necesariamente tenemos que provocar lágrimas en la audiencia, ni llenar las noticias de “besos y abrazos”, pues las buenas noticias se deben de contar por sí solas.

En una entrevista exclusiva para “El Mundo en 60 Minutos” en Radio Anáhuac 1670 AM, Javier invitó a todos aquellos con un proyecto de responsabilidad social a acercarse a Corresponsables para darlo a conocer y que lo bueno se siga contando.

Por último, alentó a todos aquellos jóvenes periodistas y comunicadores a que investiguen y trabajen sobre estas noticias con el fin de crear conciencia para demostrar que las cosas se pueden hacer diferentes y que las buenas noticias sí venden.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here