Argentina campeón de América: una final manchada por negligencia - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Beto Haber; el estudiante de Actuaría que tuvo una deslumbrante actuación en el festival Gamergy

Alberto Haber, estudiante de Actuaría en la Universidad Anáhuac, destacó con un notable segundo lugar en la carrera de Fórmula 1 virtual lle...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, julio 15, 2024

Argentina campeón de América: una final manchada por negligencia

 

  • Argentina se queda con el título una vez más

  • Desorganización y descontrol en la entrada del estadio


Francisco Agustín Berdiales

15 de julio del 2024


Por segunda vez consecutiva, Argentina se coronó campeón de la Copa América tras vencer a la selección de Colombia por un marcador de 1-0 en una final emocionante, pero al mismo tiempo accidentada. Los disturbios ocasionados por aficionados que entraron sin boleto al estadio Hard Rock de Miami causaron que el partido se demorara más de una hora. 


Niños asustados por la violencia que se vivió en la barrera de seguridad del estadio. (Foto: TyC Sports)


Argentina se impuso a Colombia por la mínima con un agónico gol de Lautaro Martínez al minuto 112 de la prórroga. El partido estuvo lleno de emociones; Lionel Messi rompió en llanto al tener que ser sustituido al minuto 66 debido a una lesión en el tobillo, pero eso no perjudicó a la escuadra albiceleste que se plantó con una gran actitud ante un duro rival como Colombia, el cual acumulaba 28 partidos sin perder.


A pesar de la gran final que se vivió en el estadio Hard Rock de Miami, lo más memorable que dejó esta Copa América fueron los disturbios ocasionados por los aficionados, tanto en la final como en la semifinal entre Uruguay y Colombia. 


Luego de la derrota contra Colombia en semifinales, los jugadores uruguayos se fueron a los golpes con 

aficionados colombianos. (Foto: La Diaria)


La gran final de esta edición de Copa América se debió jugar a las 20:00 (hora de Miami) pero debido a una estampida de fanáticos que intentaron entrar sin boleto, el juego se atrasó constantemente hasta que por fin pudo comenzar a las 21:30. En un momento de caos y violencia policial, cientos de fanáticos que en su mayoría contaban con boleto fueron desalojados, incluidos periodistas acreditados al evento.


De cara a la copa del mundo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, tanto la CONMEBOL como el equipo de seguridad estadounidense demostraron no estar a la altura de llevar a cabo un torneo de este calibre. 


Caos y pánico en la entrada del estadio. (Foto: AFP)


La maña de los fans latinoamericanos fue mal respondida por el equipo policial local, el cual tampoco contó con el apoyo de la Confederación Sudamericana de Fútbol. 


https://x.com/UHN_Plus/status/1812632078929846663?t=BHqvPrL6WEwhxQVuw0W9SQ&s=08 


La preocupación en el estadio fue muy grande y el pánico se esparció entre todos, incluso entre los propios jugadores. Alexis Mac Allister, jugador argentino, se vio en la necesidad de salir del vestuario para ir a verificar que su madre se encontrara bien. 


https://x.com/tycsports/status/1812648591560704049?s=48 


Durante el entretiempo, los aficionados disfrutaron el show de la famosa cantante Shakira, en un evento en el que a la CONMEBOL sólo le importó cuidar el producto y sus propios intereses. 


Shakira protagonizó un show de medio tiempo estilo Super Bowl (Foto: Diario 24 horas)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here