La vida de un piloto de carreras - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, mayo 11, 2023

La vida de un piloto de carreras

Por: Francisco Gómez

  • No todo es glamur en la pista 


  • La búsqueda del éxito en NASCAR


  La NASCAR es una categoría que tiene un gran público, principalmente en Estados Unidos y últimamente ha tomado popularidad en México, este nivel es muy demandante, para poder triunfar en el hay que considerar varios puntos desde el estado mental del piloto, hasta el patrocinio que ayuda a financiar a la escudería.


 Pero ¿qué se necesita realmente para ser un piloto de NASCAR? En este artículo, exploramos las habilidades, la mentalidad y la dedicación necesarias para triunfar en esta categoría del  automovilismo. Para conocer más hablamos con Max Gutiérrez, un estudiante de negocios de la Universidad Anáhuac y un piloto que ha destacado mucho en todas las categorías en las que ha participado, como son NASCAR México, NASCAR Trucks, y ahora en NASCAR Trucks USA.   Max platica de cómo es la vida fuera del auto y lo que implica ser un piloto.


De I a D: Marcelo Gómez, Max Gutiérrez y Francisco Gómez



El estado físico y la resistencia


Los pilotos de NASCAR son de los atletas físicamente más exigentes. Esto incluye un riguroso régimen de entrenamiento que involucra ejercicios de fuerza, cardiovascular y entrenamiento mental para ayudarlos a mantenerse enfocados y alertas durante las largas horas que pasan en el automóvil, esto con el fin de tener resistencia mental y física, así como la voluntad de superar el dolor y la fatiga para lograr sus objetivos.


El dominio mental es fundamental


Además de la aptitud física, los pilotos de NASCAR también deben poseer un alto grado de fortaleza mental. Correr a altas velocidades puede ser extremadamente estresante y mentalmente agotador, y los conductores deben poder mantenerse concentrados y relajados.  Además de las demandas mentales de las carreras, los pilotos de NASCAR también deben poder manejar las presiones de los medios y el público. A menudo están a la vista y deben poder representarse a sí mismos y a sus equipos de una manera profesional. Esto requiere un alto grado de inteligencia emocional, así como la capacidad de manejar las críticas y mantener una actitud positiva ante todo.


Max Gutiérrez







La clave del trabajo en equipo


Si bien los pilotos de NASCAR suelen ser la cara pública de sus equipos, son solo una parte de un grupo más grande de profesionales que trabajan juntos para lograr el éxito en la pista. Los pilotos deben poder trabajar en estrecha colaboración con sus mecánicos para tomar las decisiones correctas y optimizar el rendimiento el día de la carrera.

Una buena comunicación es clave para el éxito en las carreras de NASCAR. 


Equipo de mecánicos de Max Gutiérrez
Foto: Francisco Gómez



Dedicación y pasión


Los pilotos de NASCAR deben estar dispuestos a hacer sacrificios para alcanzar sus objetivos, como dejar de pasar tiempo con la familia y amigos para dedicar largas horas en el garaje y en la pista.  Max nos demuestra que hay cosas en el camino como el trabajo o la escuela, uno siempre va a buscar la forma de salir adelante para lograr ambas metas, tanto deportivas como personales.


Pero no solo es el saber controlarte a ti mismo, sino también el saber moverse en este mar de gente para poder  conseguir patrocinios para optimizar el desarrollo del coche.


Los patrocinios, el estado mental y físico son lo que hacen que un piloto destaque, en parte esto va acompañado con las habilidades del piloto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here