2 películas hindúes que debes de ver, si eres amante del cine - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, agosto 12, 2016

2 películas hindúes que debes de ver, si eres amante del cine


Por Sofia Salame - Co-owner del blog Mujereologia



Como es de saber, la industria del cine en la India, ha crecido a paso rápido a lo largo de los años, generando una gran cantidad de contenidos, dinero y empleos en la industria del entretenimiento. Según un artículo publicado en la plataforma: Dinero “el valor de la industria fílmica de ese país es de US$2,10 billones, lo que la sitúa como una de las más poderosas en el mundo. La India, de hecho, produjo más películas en el 2012 (1.620) que China (745), Japón (554) y Estados Unidos (476).” generando un ingreso de 1.59 billones de US dólares ese mismo año.

Para mí, la industria cinematográfica de la India es fascinante, las producciones y el reparto de actuación, es cada vez mejor y mejor. Me he vuelto una verdadera fanática del cine bollywoodense porque cada película nos saca de la zona de confort y reitera que, el cine de Bombay es mucho más que bailes y canciones.

Es por eso, que decidí hacer un listado de las películas hindúes (muy fáciles de encontrar en plataformas de la red) que todo amante del cine debe de conocer, basado en el reparto, la fotografía, producción y sobre todo el excelente guión e historia:




Mi nombre es Khan / My name is Khan: 


Un hombre hindú que sufre de la enfermedad de Asperguer que toma como reto hablar con el presidente y es así que embarca un viaje al rededor del país, superando poco a poco los retos que le presenta la vida y la enfermedad que tiene.

Después de ver ésta película, te aseguro que cambiarás tu percepción sobre este cine, te sensibilizarás y quedarás sorprendido, las actuaciones son extraordinarias y la historia de la película es una de las mejores que he visto.

“Francamente imperdible y maravillosa. Esta atípica película India (el país con mayor producción cinematográfica del mundo) filmada en California, considero que es la mejor película surgida hasta ahora en 2010 -y a mi humilde entender y por incontables motivos- será muy pero muy difícil de superar en el resto del año.” Desinopsisblog - Film Affinity

"My name is Khan' pertenece a ese puñado de filmes hindúes sobre hindúes viviendo en la paranoica America post-9/11 y existe algo fascinante en contemplar este país a través de una lente de Bollywood, incluso cuando la historia es una especie de cuento de hadas" 
Rachel Saltz - The New York Times

Director: Karan Johar
Casting: Shah Rukh Khan, Kajol y Sheetal Menon 




Amor a la carta / The lunch box:

Una entrega equivocada de comida, le cambia la vida a dos personas que viven en distintas localidades de la ciudad. Permitiendo que ambos desarrollen una gran amistad e intimidad por medio de notas en la lonchera. 

"Sin ceder a las tramposas concesiones de las feelgood movies, sencilla y sensible como es, la historia imaginada por el realizador alberga, sin embargo, muchas otras riquezas, aparte de su detallista y preciso retrato de Bombay." Fernando López - Diario La Nación 

"Batra juega hábilmente con la tensión de si se encontrarán o no los protagonistas, tomando buenas decisiones basadas en los personajes y en la situación en vez de en la necesidad de satisfacer al público." Jay Weissberg - Variety


Director: Ritesh Batra
Casting: Irrfan Khan, Nimrat Kaur y Nawazuddin Siddiqui  







Así que agarra unas palomitas, una cobija y prepárate para disfrutar un par de horas de risas, lágrimas y suspiros (de esos de los buenos). ¿Conoces otra película hindú que me quieras recomendar? Coméntame aquí abajo.



1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here