Alberto Haber, estudiante de Actuaría en la Universidad Anáhuac, destacó con un notable segundo lugar en la carrera de Fórmula 1 virtual llevada a cabo en el festival “Gamergy”, el evento más grande de videojuegos online y presencial donde asisten jugadores de todos los niveles.
Alberto Haber festejando su segundo puesto en la carrera de Gamergy.
Gamergy
El pasado fin de semana se llevó a cabo el GAMERGY Latam Tour, un festival en el que la gente acudió a disfrutar de arenas de juego, contenidos de esports y gaming, stands con activaciones de marcas y grandes contenidos de entretenimiento, al igual que las finales más importantes de Latinoamérica.
El día domingo, Haber corrió en la carrera virtual de Fórmula 1 llevada a cabo en dicho festival. Si bien no tuvo una buena clasificación al quedar en décimo puesto, durante la carrera supo remontar a sus rivales y estuvo cerca de quedarse con la victoria; quedó por detrás de Raúl Monter y por delante de Leonardo Mancera.
“Me sentí mucho mejor en la carrera que en la calificación, en la cual no fui capaz de meter una buena vuelta. En cambio, durante la carrera fui consistente entonces me fue mucho mejor.” Declaró Beto después de la carrera.
“La carrera fue muy limpia y muy reñida” declaró Beto
Crecimiento de los esports
En los últimos años, la industria de los “esports” ha tomado una dimensión muy grande, teniendo incluso un mayor número de espectadores respecto a eventos como el Super Bowl o el Grand Slam de tenis. En 2021, esta industria logró alcanzar más de 728 millones de espectadores a nivel mundial y recaudó aproximadamente $1,084 millones de dólares. Hoy por hoy, el mercado de los deportes electrónicos está valuado en 2,11 mil millones de dólares y se estima que crezca a 5,27 mil millones de dólares para 2029, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 20,05%.
Gráfica que muestra el crecimiento del mercado de los esports. Captura de pantalla: Mordor Intelligence
El festival de Gamergy 2024 en la Ciudad de México fue un gran éxito, atrayendo a más de 87 mil visitantes. Aunque no se ha publicado una cifra exacta de la recaudación total, el evento generó un impacto significativo en redes sociales y tuvo cerca de 2 millones de visualizaciones en línea.
¿Los esports son un deporte?
Si bien los profesionales del gaming no tienen la necesidad de seguir una dieta ni realizar grandes esfuerzos musculares, es un un acto físico en forma de juego o competición que se realiza bajo unas normas y después de un entrenamiento. Tanto la Real Academia Española (RAE) y el Comité Olímpico Internacional (COI) dan fe de ello y, según indica el segundo, alude a esa preparación que debe ser equivalente a la de un deportista “tradicional”.
Uno de los puntos que nos mencionó Haber fue el desgaste mental que implican los esports. Los esports de alto rendimiento generan estrés, concentración y toma de decisiones estratégicas; tal cual como en el Ajedrez, también reconocido por el Comité Olímpico Internacional desde el año 2000.
Los desarrolladores de videojuegos organizan torneos que comparten características con cualquier otro del ámbito deportivo, contando con patrocinadores y equipos representativos. Desde febrero de este año, Beto forma parte del equipo Peek Gaming, en el que destaca como corredor de Fórmula 1 en el juego Assetto Corsa.
Beto Haber siendo presentado en el equipo Peek Gaming. Captura de pantalla: @peek_gaming
Siendo estudiante de Actuaría, una carrera que cuenta con una alta demanda académica, Beto utiliza su tiempo de ocio para divertirse haciendo lo que más le gusta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario