GRAN PREMIO TRÁGICO PARA LOS MEXICANOS - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, noviembre 06, 2023

GRAN PREMIO TRÁGICO PARA LOS MEXICANOS

 

A pesar de ser un día histórico para el Gran Premio de México, este fue opacado por el incidente de Sergio “Checo” Pérez


El pasado fin de semana, los días 27, 28 y 29 de octubre, el Autódromo Hermanos Rodríguez se lleno de color a recibir una vez más el Gran Premio de Automovilismo, donde se creo mucha expectativa por los mexicanos, al saber que el compañero de Sergio “Checo” Pérez, Max Verstappen, ya había sido coronado como campeón de este año y no se peleaba por nada, los seguidores del piloto mexicano tenían la esperanza que Checo Pérez diera una buena pelea el día de la carrera y consiguiera consagrarse con la victoria en territorio mexicano, pero para la suerte de todos, fue una historia totalmente diferente a la que todos los asistentes se imaginaron. 

 Los precios para este año para asistir al Gran Premio empezaron desde los 8 mil pesos en el Foro Sol, hasta los 128 mil pesos mexicanos siendo en el famoso Paddock Club, un lugar solo para los verdaderos amantes del deporte que pueden visitar lo más recóndito del las instalaciones del Gran Premio y algunos con la suerte de ver a sus pilotos favoritos. 

Durante el día del viernes que se llevaron a cabo las primeras prácticas y los pilotos se empiezan a familiarizar con la pista, se registro una asistencia de 109 mil 245 fanáticos, lo que presento un incremento a comparación del año pasado de casi mil personas. Para el día sábado, donde se llevaron a cabo las últimas prácticas y la clasificación para decidir como arrancaría la carrera del día domingo, se registró una asistencia de 141 mil 673 personas, de igual manera que el viernes, casi mil personas de diferencia a comparación del año pasado. Y para el día domingo cerró la asistencia para dar un total de 400 mil 639 personas, así se rompió el récord de asistencia que tenia el Gran Premio del año pasado de 395 mil 902 personas, una diferencia de casi 5 mil personas.

 

 
“Si, dos décimas nos hubieran cambiado la vida totalmente, hubiéramos estado a segundos, una clasificación super pareja” - Checo Perez.
Para la salida del día domingo, el equipo de Ferrari había logrado el objetivo del 1-2, mientras que al mexicano le tocaba salir en el quinto puesto. El mexicano hablo de una estrategia errónea en la clasificación que les costo subir más de puestos, sin embargo declaro que estuvo muy pareja y esperaba tener una buena carrera a pesar de tener por detrás a Hamilton y adelante a su competencia directa por su puesto el año que viene, Ricciardo, y a su compañero Max Verstappen.

Llego el día domingo, el Autódromo Hermanos Rodríguez estaba lleno de emoción y expectativa por la carrera, los pilotos salieron unas horas antes desde el Foro Sol a presentarse con el público mexicano y a prepararse para la carrera. Como siempre el más ovacionado era el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez y la gente esperaba una buena carrera del piloto, pero al final fue todo lo contrario.


Empezó la carrera en punto de las 2 de la tarde, el mexicano hizo un buen arranque, ya había pasado a Ricciardo muy rápido y al piloto español Carlos Sainz a mitad de la recta, se emparejo al otro Ferrari Charles Leclerc y a su compañero Verstappen; los tres iban pegados para el final de la recta, al momento de llegar la primera curva, ninguno de los tres frena y para desfortuna del piloto mexicano, choca con Leclerc, donde pasa por encima de la rueda izquierda trasera y hace que se levante su carro, llevando a todos los mexicanos que estaban viendo la carrera expectantes de saber si se encontraba bien el piloto y su monoplaza para poder continuar la carrera, pero lamentablemente luego de parar en pits e intentar por unos minutos arreglar el monoplaza, el equipo decide retirar el auto y dejando a Checo fuera de la carrera en la primera vuelta. 

Esto causo mucha desilusión para la mayoría de mexicanos que estaban viendo la carrera, ya fuese desde su casa o en el mismo Autódromo, niños llegaron a soltar lagrimas a ver que el piloto mexicano no logro completar ni 1 vuelta.

“Me duele mucho, creo que teníamos una buena oportunidad, pero lo intenté, tenía que hacerlo"- Checo Pérez.

Al final la victoria se la llevo una vez más Max Verstappen y como segundo Lewis Hamilton, quien también se llevo la vuelta rápida y le complica el segundo puesto al piloto mexicano. Sergio Pérez salió triste de la carrera y espera darle la vuelta a este resultado y el próximo año ganar el Gran Premio y devolverle la felicidad a los mexicanos.



Víctor Saúl Muñoz Castillo 
Instagram: saulmun22
Twitter: saulmc22
Narrativas periodísticas para el deporte.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here