¡Alexis Vega lo hizo de nuevo! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 26, 2023

¡Alexis Vega lo hizo de nuevo!

 Alexis Vega Rojas es un futbolista profesional mexicano que juega como delantero en el Club Deportivo Guadalajara de la Liga MX. Nació el 14 de junio de 1997 en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Comenzó su carrera futbolística en las fuerzas básicas del Club Universidad Nacional, pero no permaneció en los Pumas ya que un visor del Deportivo Toluca Fútbol Club lo invitó a formar parte del equipo mexiquense. Pasó por las categorías sub-17 y sub-20 para después en 2016 ascender al primer equipo.

En Toluca, Vega jugó 105 partidos, anotó 18 goles y dio 14 asistencias. En 2019, fue transferido al Guadalajara por 105 millones de pesos.

Con Chivas, Vega ha jugado 152 partidos, anotado 36 goles y dado 34 asistencias. En 2022, fue elegido como el mejor jugador del Apertura 2022.

Vega también ha sido convocado a la selección mexicana, con la que ha jugado 16 partidos y anotado 2 goles.

Alexis Vega es un jugador rápido, hábil y con buen remate. Es un jugador clave para el Guadalajara y para la selección mexicana, sin embargo ha cometido faltas a los reglamentos de su club actual “Club Deportivo Guadalajara”


Guadalajara, Jalisco - El Club Deportivo Guadalajara tomo como medida de sanción la separación indefinida de Alexis Vega, Cristian "Chicote" Calderón y 


Raúl Martínez, por incumplimiento de lineamientos del reglamento interno del club.

Según fuentes cercanas al equipo, la separación se debió a que los jugadores ingresaron mujeres al hotel de concentración del equipo en Toluca, donde Chivas disputó su partido correspondiente  del Apertura 2023 ante los Diablos Rojos.

¿Una vez más Vega?

Esta es la segunda indisciplina de Vega en Chivas en los últimos dos años. En 2020, el delantero fue separado del equipo por participar en una fiesta en plena pandemia de COVID-19.

Persona con cubrebocas en 2023

El comunicado del club no especifica la gravedad de la indisciplina, pero sí señala que "la directiva del Club Deportivo Guadalajara reitera su compromiso con la disciplina y el profesionalismo, por lo que no tolerará este tipo de conductas".

La separación de Vega es un duro golpe para Chivas, ya que el delantero es uno de los jugadores más importantes del equipo. 

Vega, Calderón y Martínez se reincorporarán al equipo cuando la directiva lo considere oportuno.

Reacciones del corazón.

La separación de Vega ha generado reacciones divididas entre los aficionados de Chivas. Algunos consideran que la medida es justa, mientras que otros creen que es excesiva.

El presidente de Chivas, Amaury Vergara, defendió la decisión del club. "No toleraremos este tipo de conductas", dijo en un comunicado.

El entrenador del equipo, Ricardo Cadena, también se pronunció sobre el tema. "Es una decisión que se tomó en conjunto", dijo. "Estamos comprometidos con la disciplina y el profesionalismo".

Tuvimos la oportunidad de tener una entrevista con Raúl Cruz, un joven que está a punto de subir a primera división nos comentó que dentro del Club Deportivo Guadalajara el ambiente está tenso por la situación que ha sucedido con algunos de los jugadores del club sin embargo no pudo mencionarnos nombres por términos de privacidad que están establecidos en su contrato.


Existe un reglamento interno aparte del reglamento de la FMF “tenemos que llegar a 


tiempo entre otras cosas que no debemos infringir ya que nos podrían sancionar con minutos dentro de la cancha o en cierto punto también monetariamente” de esta manera nos lo cuenta el jugador.


Aunque por cuestiones de contrato no nos pudo proporcionar mucha información fue concreto al decirnos que la sanción está perfectamente establecida en el reglamento y que cada jugador tiene que estar completamente comprometido tanto con jugar como con respetar las normas del club.


Hicimos una encuesta entre estudiantes universitarios el 76 por ciento está enterado de la acción de Alexis Vega, el 78 por ciento opina que fue una sanción justa, y el 68 por ciento que su carrera se verá afectada.


El futuro de Vega en Chivas es incierto. El jugador tiene contrato con el equipo hasta 2025, pero podría ser transferido si la directiva decide que no es parte del proyecto.

Vega ha sido vinculado con varios clubes europeos, entre ellos el Real Betis y el Valencia. Sin embargo, no se ha concretado ninguna oferta por el jugador.

Vega deberá esperar a que la directiva de Chivas le dé luz verde para reincorporarse al equipo. En caso de que la separación sea definitiva, el jugador podría buscar un nuevo club para continuar su carrera.

La directiva de Chivas tendrá que decidir si Vega es parte del proyecto del equipo. Si la directiva decide que Vega no es parte del proyecto, el jugador podría ser transferido.

La actitud de Vega también será un factor importante. Si Vega demuestra que ha aprendido de sus errores y que está comprometido con el club, tendrá más posibilidades de quedarse en Chivas.

Las ofertas de otros clubes también podrían influir en el futuro de Vega. Si un club europeo hace una oferta atractiva por el jugador, Vega podría verse tentado a aceptarla.

En última instancia, el futuro de Alexis Vega dependerá de una combinación de factores. El jugador tendrá que demostrar que ha aprendido de sus errores y que está comprometido con su carrera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here