Por: Diana Botis
Practicum I
El gigante del streaming ya ha perdido 54.000 millones en bolsa a causa de la caída del número de suscriptores, sin embargo se estima que las perdidas serán aún mayores
Fuente: LaTercera
Netflix siembra dudas sobre su futuro, pues recientemente se ha anunciado que la compañía sufrió en Bolsa la pérdida de 200.000 clientes en los primeros meses de 2022. Cabe mencionar que es la primera vez que la compañía de streaming registró una salida de suscriptores en los últimos 11 años.
En general, las acciones de Netflix perdieron el 35% de su valor y cotizan a un precio de US$ 226, 19 por papel. Además, registran su mayor baja desde el 15 de octubre de 2014, en esa oportunidad cayó 40,92%
Ante esto, Netflix perdió un poco más de US$ 54.000 millones en valor bursátil quedando con un market cap de alrededor de US$ 100.000 millones. Los montos perdidos por la compañía de streaming equivalen a un similar valor bursátil que suman SQM, Enel Américas, Banco de Chile y Empresas Copec, las empresas de mayor valor en el IPSA, según datos del medio de difusión La Tercera.
La compañía atribuyó las pérdidas a la gran competencia de plataformas que han lanzado al mercado y a que cada vez más usuarios comparten sus cuentas, lo que hace un problema severo para sus ingresos. "El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos", dijo Netflix explicando las dificultades para captar nuevos clientes.
Sin embargo, la fuga de clientes no se queda ahí, pues se estima que la empresa perderá otros dos millones de usuarios en este segundo trimestre, lo que supone su peor año como empresa cotizada.
Hasta el momento, Netflix ha puesto cartas en el asunto, anunciando la introducción de un nuevo modelo de suscripción con anuncios durante los próximos dos años a cambio de una tarifa mas económica para acabar con las cuentas compartidas. Además, prometieron tomar medidas contra el intercambio de contraseñas.
Por otro lado, cabe resaltar que la competencia de la compañía líder de streaming ya tiene versiones con publicidad. Por ejemplo, HBO Max ofrece una suscripción con publicidad, mientras que Disney+ aseguró recientemente que del mismo modo lanzará una suscripción con la misma característica.
La empresa cuenta con 22,640 millones de personas suscritas al cierre del primer semestre de este año, pero de igual forma lo sigue de cerca el servicio de streaming Disney+ con 129, 800 millones de suscriptores, seguido HBO Max con 73,751 millones de clientes. Por último, cabe mencionar que los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos en 2021, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Lo que supone un aumento del 50% respecto a 2019.
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