Por: Diana Botis
Practicum I
La cadena de hamburguesas más grande del mundo decidió cerrar sus 847 sucursales en Rusia tras 30 años de actividad
Fuente: Tiempo Argentino
La compañÃa más grande de hamburguesas anunció este lunes 17 de mayo que ha iniciado un proceso para vender todas sus sucursales en Rusia, saliendo del paÃs definitivamente.
En marzo del presente año la compañÃa habÃa decidido cerrar sus 847 sucursales en Rusia tras 30 años de actividad, asumiendo una pérdida de 50 millones de dólares al mes. Los motivos fueron claros, la invasión de Ucrania. La compañÃa explicó que la crisis derivada de la guerra en Ucrania ha creado un entorno de incertidumbre para todos.
Ahora se estima un impacto no monetario de entre 1,200 y 1,400 millones de dólares tras la venta.
La venta de sus activos y el emblemático local de la plaza Pushkin en el centro de Moscú, supone una importante retirada de una marca occidental emblemática.
"La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el entorno impredecible para operar allà han llevado a McDonald's a concluir que el negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald's, dijo en un comunicado la compañÃa.
Chris Kempczinski, director ejecutivo, mencionó que estaba orgulloso de los más de 60 mil colaboradores empleados en Rusia y que la decisión fue "extremadamente difÃcil", sin embargo, el compromiso y valores significa que ya no pueden mantenerse allÃ.
McDonald's aseguró que a sus empleados se les seguirá pagando hasta el cierre de la transacción y que mantendrán su empleo con cualquier comprador potencial.
"Se van a conservar los puestos de trabajo", dijo la representante del grupo Elena Chilingarián.
Por otro lado, McDonald's ha declarado que está estudiando la posibilidad de vender todas sus sucursales en Rusia a un comprador local, pero que seguirá conservando la marca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario