La compra de Activision Blizzard y sus consecuencias en los videojuegos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Más Allá de la Pantalla: Lo Mejor del Festival Internacional de Cine de Morelia

La 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia presentó un total de 93 películas. Además de ofrecer una plataforma para nuevos...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, enero 21, 2022

La compra de Activision Blizzard y sus consecuencias en los videojuegos

 

Activision Blizzard


Por: Marce Mecalco
Prácticum 1

Es oficial, Microsoft compró la desarrolladora de videojuegos Activisión Blizzard y con ella varios juegos que todos conocemos, que ahora pasaran a ser parte de la familia de Xbox. Sin embargo, esta noticia trae consigo preguntas por parte de la comunidad de fans sobre las consecuencias que tendrá.


Activisión Blizzard ha creado juegos icónicos y muy queridos por gamers en todo el mundo como Candy Crush, World of Warcraft, Call of Duty, Guitar Hero, entre otros. Al anunciar que se pondría a la venta, había varias compañías interesadas, incluyendo Meta, de Mark Zuckerberg, y Electronic Arts, creadores de los videojuegos de FIFA. Finalmente fue Microsoft quien, gracias a su poder económico y su tecnología, ganó la compra.


Sin embargo, al adquirir Activision Blizzard, la comunidad de gamers se preguntaba qué va a pasar con Playstation, ya que algunos juegos eran exclusivos de esta consola desarrolla por Sony e inclusive los personajes de Crash Bandicoot y Spyro el dragón, ambos de Activision, eran frecuentemente ligados con la compañía. Para solucionar esto, Sony pidió a Xbox que se respete el acuerdo de videojuegos multiplataforma que tenía originalmente con Activision y no los haga exclusivos a su consola.


A raíz de esto, Sony ha tenido unos días difíciles, bajando su valor en de sus acciones hasta un 13 %, lo que equivale a 20 mil millones de dólares, la baja más grande desde Octubre del 2008. En contraste, otras compañías de videojuegos como Ubisoft, EA Games, Nintendo, Kinemo, Square Enix y Tencent subieron su valor el día que se hizo la compra.


Activsion Blizzard había tenido problemas internos anteriores a la compra, ya que, de acuerdo a Bloomberg, Bobby Kotick, CEO de la compañía, ha despedido a empleados por conductas de acoso y por crear un ambiente tóxico. Ahora bajo el cuidado de Microsoft, se espera que las investigaciones continúen y se mejore el trato a las mujeres dentro de Activision.


Tomando todo esto en consideración, la compra de Activision Blizzard logrará levantar los juegos más reconocidos de la marca utilizando la tecnología que ofrece Microsoft. Sin embargo, todavía queda ver si Xbox hará un trato con Sony para mantener los juegos libres para ser multiplataforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here