Por Desiree Hernández Castillo
Carlos Ruiz Zafón (1964-2020) |
Tras una larga batalla contra el cáncer, el escritor español, Carlos Ruiz Zafón, murió a la edad de 55 años en su casa en Los Ángeles, California. Fue de los autores más leídos en el mundo en los últimos años y se le recordará principalmente por su libro La sombra del viento, el primero de la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados, escrita entre 2001 y 2016.
El escritor falleció la mañana del 19 de junio en su casa tras una lucha de más de dos años contra el cáncer de colon, del cual empezó a padecer síntomas durante un viaje a Londres en el 2018.
Su carrera literaria empezó en 1993 tras publicar El príncipe de la niebla, primer libro de la Trilogía de la niebla, al cual le siguieron El palacio de la media noche y Las luces de septiembre.
En el 2001 publicó su obra más famosa La sombra del viento, la cual le dio reconocimiento a nivel mundial tras vender más de 15 millones de copias y traducirse a más de 50 idiomas, siendo ésta la obra española más difundida después de Don Quijote de la Mancha.
Su famosa tetralogía incluye, El juego del ángel (2008), El prisionero del cielo (2011) y El laberinto de los espíritus (2016) y las historias se encuentran ambientadas en una Barcelona gótica desde la época de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil. Su obra se encuentra llena de misterio, humor, romance y en especial, amor a la ciudad de Barcelona.
La sombra del viento llamó incluso la atención del director Steven Spielberg, quien en el 2010 quiso llevar su libro a la pantalla grande, sin embargo, Ruiz Zafón rechazó la oferta y se negó a ceder los derechos.
Cuéntale al mundo nuestras historias y jamás olvides que existimos mientras alguien nos recuerda. - Carlos Ruiz Zafón (El laberinto de los espíritus)
¡Qué fría y triste es la muerte! En este turbulento año en donde la muerte de todos pareciera no ser una noticia, se muere uno de los más grandes escritores del siglo XXI y uno de los más grandes también de la literatura universal de todos los tiempos. Se mueren todos... Menos la muerte
ResponderBorrar