Por Desiree Hernández Castillo
Calendario Fórmula 1 (Twitter: @F1) |
Así como todos los deportes, la Fórmula 1 se ha visto sumamente afectada por la pandemia de COVID-19. Todo empezó cuando se canceló el Grand Prix de China así como la carrera inicial de Australia y, después de varios meses y más carreras pospuestas y canceladas, al fin se dio a conocer el nuevo calendario revisado conforme a las medidas de seguridad y regulaciones necesarias.
A inicios de semana, la Fórmula 1 anunció oficialmente que su inicio de temporada tomará lugar en el Red Bull Ring de Austria del 3 al 5 de julio y, además, se realizará una segunda carrera ahí mismo una semana después. Asimismo, se anunció que el Gran Prix de Hungría sí se realizará del 17 al 19 de julio, habrá una semana de descanso y posteriormente, se disputarán dos carreras en el circuito de Silverstone en Gran Bretaña.
De igual manera se confirmaron las carreras de Barcelona del 14 al 16 de agosto, Bélgica del 28 al 30 e Italia del 4 al 6 de septiembre en el icónico circuito de Monza.
Hasta la fecha, se han confirmado únicamente las primeras 8 carreras pero, Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, espera que se puedan realizar entre 15 y 18 carreras este año. Carey comentó que los planes de empezar la temporada están respaldados por los equipos y por los pilotos afirmando que "todos quieren regresar a competir" pero que será de forma segura y se tomarán todas las medidas sanitarias posibles, incluyendo realización de pruebas de COVID-19 antes de viajar y cada dos días.
Como ya se había mencionado con anterioridad en otros comunicados, efectivamente las carreras se realizarán sin espectadores y, de igual forma, se seguirán estrictas medidas de distanciamiento social entre los equipos.
Nos gustaría tener fans en los eventos pero no los tendremos en los primeros (eventos) así que ciertamente no volverá a la vida tal y como la conocemos. Creo que se trata de tomar medidas cuidadosas y bien pensadas, con la protección y procedimientos adecuados alrededor de esto para comenzar a avanzar en el mundo que conocemos. -Chase Carey (CEO de la Fórmula 1)
En cuanto a las regulaciones y límites financieros para las escuderías, en un inicio el límite para el 2021 iba a ser de $175 millones por equipo pero se redujo a $145 millones después de que todos los equipos llegaran a un acuerdo. Dicho límite bajará a $140 millones para 2022 y a $135 millones el año siguiente. Todo esto con el fin de hacer la competencia más pareja.
Con información de formula1.com
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