Equipos como el Arsenal ya regresarán a entrenar (Reuters)
El mundo está cerca de alcanzar los 3 millones de casos de Coronavirus y la cura aún se ve distante. Sin embargo, las ligas de fútbol se encuentran en una situación muy complicada en cuanto a los tiempos, por lo que se está haciendo lo posible para regresar con la actividad.
En Alemania, el Bayern Munich ya lleva tres semanas desde que regresaron a entrenar, la Bundesliga incluso propuso reanudar la competición y que los jugadores usen mascarillas en los partidos.
En Inglaterra, el Arsenal se ha convertido en el primer equipo en regresar a los entrenamientos, con máximo 5 jugadores por sesión, sin acceso a vestuarios y cada quien con su balón. Así mismo, el secretario de cultura Oliver Dowden, ha mantenido pláticas para que el fútbol en Inglaterra regrese cuánto antes:
"Personalmente, he estado en conversaciones con la Premier League con miras a poner en marcha el fútbol lo antes posible para apoyar a toda la comunidad del fútbol".
En Italia, uno de los países más afectados por la Pandemia, el ministerio de Deportes está trabajando para volver a los entrenamientos deportivos entre el 4 y 18 de mayo.
En Francia, la Liga de Fútbol Profesional pautó para el 11 de mayo el regreso a los entrenamientos para los jugadores de la Ligue 1, máxima categoría del fútbol en el país galo.
En España, La Liga aún no ha establecido fechas para volver a los entrenamientos, y la incertidumbre radica en si el fútbol regresará antes del verano.
La Pandemia ha empezado a calmar sus aguas en Europa, pero, ¿es prudente regresar a tener eventos deportivos sin aún tener la vacuna contra el Coronavirus?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario