Por: Carmen Ascencio
Prácticum 1
La marca vuelve a enfrentar problemas por su obsolescencia programada |
La famosa marca estadounidense enfrenta una multa millonaria por la Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención de Fraudes de Francia (DGCCRF) por la cantidad de 25 millones de euros. El motivo es la práctica comercial engañosa que realiza Apple al ralentizar sus modelos antiguos de iPhone.
No es la primera vez que la marca ha estado envuelta en escándalos por la calidad de sus productos, sobre todo del más popular, el iPhone. Anteriormente otros ciudadanos franceses se habÃan quejado de los modelos 6, SE y 7, ya que una vez que la marca sacó sus nuevas versiones del sistema operativo, los dispositivos comenzaron a mostrarse más lentos. El descontento fue por la falta de una advertencia a los usuarios.
Apple ha desmentido que la razón de la ralentización de sus equipos sea incitar al consumismo, la firma explicó que esto se debÃa a que las baterÃas de iones de litio en los dispositivos se volvÃan menos capaces de satisfacer la demanda de energÃa a medida que pasaba el tiempo, entonces lanzó una actualización de software que "suavizó" el rendimiento de la baterÃa y esto provocaba que el equipo fuera más lento.
Finalmente, la empresa declaró en un comunicado que llegó a un acuerdo con la organización francesa, y se espera que a partir de ahora los usuarios estén advertidos de este tipo de situaciones.
Lo bueno es que solucionaron esto y los nuevos dispositivos ya no presentan esta problemática.
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