Volar, reduce el estrés - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, agosto 25, 2019

Volar, reduce el estrés

Por Karla Anguiano

Alumna Practicum 1

Sabemos que como universitarios tenemos mil cosas en mente, por ejemplo; entregas de proyectos parciales, incluso en fechas de entregas y exámenes de medio término, nuestra cabeza debe de estar en todo, ya que algunos de nosotros tenemos hasta nueve materias por semestre, pero ¿qué podemos hacer para reducir este estrés?

Según un estudio realizado por los investigadores del Instituto Karolinska de Suecia, el ejercicio físico induce cambios en el sistema músculo esquelético –un tipo de músculo unido al esqueleto– que ocasionan la limpieza de una sustancia llamada quinurenina, esta se acumula en la sangre durante los momentos de estrés y es perjudicial para el cerebro.

Hay que tener en cuenta que hay veces en las que nos falta tiempo para hacer otro tipo de actividades como ejercicio o activación física, nos encerramos en el mundo del estrés por lo cual no podemos abrimos a la posibilidad de despejar nuestra mente, es por eso que hoy vengo a decirte que el gimnasio no es la única opción para disminuir el estrés, también existe la danza aérea.

El Mtro. José Alberto Hinojosa Nava quien practica danza aérea desde el 2004 y es maestro de esta disciplina desde el 2011, nos habla un poco sobre su experiencia y los beneficios que puedes adquirir al practicar este deporte. 

“Aprender a volar es muy difícil en estos tiempos tanto metafóricamente como literalmente y creo que la danza aérea es un gran logro para permitirnos sentirnos liberados, sentirnos aves y sentir el sueño máximo del hombre que es querer volar”, dijo Hinojosa Nava

La danza aérea es considerada un deporte ya que nos trae diferentes beneficios físicos al cuerpo, como por ejemplo; nos ayuda a la construcción de los músculos, pero lo mejor de todo es que el trabajo que se realiza es enorme y se hace sin darse cuenta, aumenta nuestra flexibilidad, nos da más condición, además te ayuda a vencer el miedo, trabajas en equipo, eres capaz de tomar decisiones y por tanto, reduce el estrés ya que haces movimientos en los que adquieres más valentía y por consecuente libertad.

Es un arte que trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones, es la fusión o combinación de la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias o con el teatro, donde la coreografía se realiza principalmente alejada del suelo, siendo frecuente el uso de técnicas de escalada, muchos de nosotros la conocemos porque es una de las danzas mas frecuentes y famosas en el increíble “circo du solei”.

“Siento como respiro mejor, como todos mis sistemas funcionan mejor, descanso mejor, tengo mucho menos estrés a causa de mi trabajo e incluso universidad, todo esto es una cosa psicológica, pero tengo más seguridad, más alegría, creo que tiene un beneficio holístico en muchos sentidos, sobretodo me ha hecho una mujer con más seguridad en mí misma, capaz y feliz.” –Comentó Gabriela Rulfo, una alumna que practica danza aérea.

El sueño de cualquier persona es poder volar, muy pocos se atreven pero solamente son contados los que están en el aire, así que, no esperes más, date el chance de vivir esta experiencia, además de que te ayuda a reducir el estrés no solo ocasionado por la universidad, si no de tú día. Con la danza aérea estas ayudando a tu organismo a tener una vida más saludable, te cambia la actitud a la vida porque aprendes a superar el miedo, recuerda que el cielo no es limite, tu visión si.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here