Por Daniel Tanco Ludlow
Practicum 3
Foto: Arturo Corona M. |
El Gran Premio de México recibió la bandera a cuadros. Seguirá realizándose
al menos durante tres años más a partir del próximo. A su regreso en el 2015, el
evento máximo del automovilismo estaba condenado a no repetirse, el cambio de
gobierno definió nuevas reglas, el gobierno federal y local no apoyarán con 400
millones de pesos para su realización, ahora empresarios salieron al rescate de
este importante evento.
La intervención de empresas como Telcel, Heineken, GNP Seguros, Diageo,
City Banamex, Hidrosina, entre otros y el gobierno de la Ciudad de México, lograron destrabar las
complicaciones que había para la firma del contrato. Se formó un fideicomiso
para obtener el capital necesario, el nombre cambiará de “Fórmula 1 Gran Premio
de México” a “Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México”.
Esta inversión podría beneficiar al GP, dado que ha recibido el premio
de la FIA, al “mejor evento de fórmula 1 del año” en cuatro cuatro ocasiones, podrán intervenir diferentes patrocinadores y
repetir el galardón de la FIA los tres años que estará el gran circo en la
CDMX, con opción a que cuando acabe el contrato recién firmado, pueda
extenderse por dos años más, hasta el 2025.
Valteri Bottas en el GP México 2018 |
A Pesar de ser la iniciativa privada quien invertirá para que el Gran
Premio de México, ocupe un lugar en el calendario de la Fórmula 1 hasta el año
2022, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue quien
dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales mediante un vídeo
realizado en una estación de metro.
Sheinbaum, resaltó que el gobierno capitalino no invertirá ningún recurso público pero sí dejará una derrama económica en la CDMX de 14 mil millones de pesos y la generación de ocho mil empleos.
Enhorabuena no solo a los aficionados, también a la Ciudad de México por
poder contar con un evento de esta importancia que significa una derrama económica
en turismo, cuartos de hotel, servicios.
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