Flaminguettes: las artistas no tan invisibles del Vive Latino - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Max Verstappen consiguió su cuarto campeonato de pilotos en una sufrida temporada

Suma puntos en Las Vegas y supera a Lando Norris Super Max suma su cuarto campeonato consecutivo A falta de dos grandes premios restantes y ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 19, 2018

Flaminguettes: las artistas no tan invisibles del Vive Latino



Por: Frida Méndez
Practicum 1

Mexicanas, coloridas y creativas. Así se podría describir a “the coolest señoritas in the world of animation”.

Ya pasó todo la emoción del puente y del vive latino, un evento que ya ha ganado gran popularidad y cuya variedad de artistas no decepciona, ni si quiera en aquellos que aportan otro tipo de arte además del musical.
VIVE LATINO 2018 from Flaminguettes on Vimeo.

Este año las encargadas de toda la imagen fueron ni más no menos que Flaminguettes, un par de amigas amantes de la creación multimedia que se han abierto paso en el arte audiovisual internacionalmente.
Mara Soler y Daniela Villanueva. Dos jóvenes diseñadoras que con Flaminguettes buscan dar su propia versión del mundo de la animación.
Especializadas en la creación multimedia, se dedican a diseñar a partir de la animación, el video y la instalación, para clientes como Pepsi, Vive Latino, Air France, Nike entre otros.
Nike ID from Flaminguettes on Vimeo.

En cada uno de sus proyectos buscan impregnar su estilo; uno que ya se volvió su sello personal.
Lleno de colores, un toque surreal, minimalista y un aire de mexicaneidad, que vuelve al duo, una propuesta sobresaliente de diseño.
En un país en el que las mujeres aún tienen miedo a alzar su voz; Flaminguettes de forma casi accidental, rompe esas barreras, haciendo que sus conceptos rompan fronteras y barreras. Conceptos en los que los colores pasteles, como el amarillo, el rosa, en los que las mujeres son un recurrente y la femineidad es evidente. Conceptos que son femeninamente increíbles y que están dando sello de calidad al trabajo mexicano.

Esta frescura que traen a sus proyectos es lo que las ha vuelto reconocidas a nivel internacional, poniendo en alto el diseño mexicano y el empoderamiento femenino.
Air France - La Gomme à Mâcher from Flaminguettes on Vimeo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here