Por: Frida Méndez
Practicum 1
Mexicanas, coloridas y creativas. Así se podría describir a “the coolest señoritas in the world of animation”.
Ya pasó todo la emoción del puente y del
vive latino, un evento que ya ha ganado gran popularidad y cuya variedad de
artistas no decepciona, ni si quiera en aquellos que aportan otro tipo de arte
además del musical.
VIVE LATINO 2018 from Flaminguettes on Vimeo.
Este año las encargadas de toda la imagen
fueron ni más no menos que Flaminguettes, un par de amigas amantes de la
creación multimedia que se han abierto paso en el arte audiovisual
internacionalmente.
Mara Soler y Daniela
Villanueva. Dos jóvenes diseñadoras
que con Flaminguettes buscan
dar su propia versión del mundo de la animación.
Especializadas en la
creación multimedia, se dedican a diseñar a partir de la animación,
el video y la instalación, para clientes como Pepsi, Vive Latino, Air
France, Nike entre otros.
Nike ID from Flaminguettes on Vimeo.
Nike ID from Flaminguettes on Vimeo.
En cada uno de sus proyectos buscan
impregnar su estilo; uno que ya se volvió su sello personal.
Lleno de colores, un toque
surreal, minimalista y un aire de mexicaneidad, que vuelve al duo, una
propuesta sobresaliente de diseño.
En un país en el que las mujeres aún tienen miedo
a alzar su voz; Flaminguettes de forma casi accidental, rompe esas
barreras, haciendo que sus conceptos rompan fronteras y barreras. Conceptos en
los que los colores pasteles, como el amarillo, el rosa, en los que las mujeres
son un recurrente y la femineidad es evidente. Conceptos que son femeninamente
increíbles y que están dando sello de calidad al trabajo mexicano.
Esta frescura que traen a sus
proyectos es lo que las ha vuelto reconocidas a nivel internacional, poniendo
en alto el diseño mexicano y el empoderamiento femenino.
Air France - La Gomme à Mâcher from Flaminguettes on Vimeo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario