Por: Frida Méndez
Practicum 1
Este miércoles 7 de febrero se realizó en la Ciudad de México la celebración al arte, con la edición número 15 de Zsona Maco , la cual estuvo hasta el 11 de Febrero en centro Citibanamex.
Unos 15 años que no llegaron fácilmente; un traslado de Monterrey a la CDMX, la influenza H1N1 en 2009, el sismo en 2019 y la separación con su socia y problemas con el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, que llevo a pleitos por derecho de autor, llevando a la feria a llamarse "Zona Maco. Arte contemporáneo".
Tras 15 difíciles años de realización este evento ha logrado convertirse en el más prestigioso de América Latina. Una feria que busca traer lo mejor del arte nacional e intencional.
En está ocasión el evento albergó 170 expositores multinacionales, ante más de 60,000 visitantes. Procedentes de 27 países de América, Europa y Asia. Además en un intento que ha resultado exitoso en otras ediciones, las obras con costo menor a 5mil, 3mil y mil USD, estaban marcadas para fomentar el coleccionista.
Aunado a una
celebración al arte, el curadurismo y el coleccionismo. Zsona Maco abrió las
puertas a otras áreas de la industria creativa, por octavo año consecutivo, en
su sección de diseño.
Área en la que se
presentaron diseñadores mexicanos de renombre, y que tuvieron la oportunidad de
vender sus diseños, que van desde moda, joyería y perfumes hasta muebles y
decoraciones.
La Universidad
Anáhuac por cuarto año consecutivo tuvo un lugar en la feria, donde presentaron piezas realizadas por alumnos y egresados.
"Es una excelente plataforma que te da la oportunidad de retroalimentarte y platicar con diseñadores ya establecidos” dice Irving Geminiado, exalumno de la Escuela de diseño de Universidad Anáhuac, sobre la importancia de ser expositor en Zsona Maco como estudiante. “Puede ser una excelente experiencia inicial para definir hacia donde ir”.
En está exposición la
Universidad mostró una serie de piezas que muestran la convergencia de
artesanos, alumnos y egresados, con la colaboración de reconocidos diseñadores
internacionales. Dándole a los alumnos y egresadas la oportunidad de exponer su
trabajo ante una comunidad sumamente selecta, algo que pocas casas de estudio
ofrecen.
Una razón
más para sentir ese orgullo An áhuac.
Entrevista a Irving Geminiano:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario