El éxito y la paranoia - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Max Verstappen consiguió su cuarto campeonato de pilotos en una sufrida temporada

Suma puntos en Las Vegas y supera a Lando Norris Super Max suma su cuarto campeonato consecutivo A falta de dos grandes premios restantes y ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, agosto 15, 2013

El éxito y la paranoia



Por Marisol Lebrija
Alumna de Comunicación

La Facultad de Comunicación entregó la Medalla al Mérito Publicitario al Licenciado José Alberto Terán Vázquez, Presidente y Director de Terán/TBWA y fundador de Grupo Naret. 

Por su amplia trayectoria, el galardonado fue invitado a presidir una Cátedra Prima, titulada "Lo que he aprendido hasta ahora". decenas de alumnos de Comunicación, escucharon con atención las palabras de José Alberto Terán.  

El Dr. Carlos Gómez Palacio, José Alberto Terán, y Maestra Sonia Barneche

 Nuestro invitado abrió su conferencia empleando frases de grandes pensadores. Comentó  que la característica principal que debe tener un buen publicista es "la humildad", debe aprender a reconocer que las ideas surgen de un equipo, no de una persona. 


José Alberto Terán habló de su estrategia de trabajo, utilizó un término que él llama "disruption", que consiste en ver qué se puede hacer diferente, analizar hacia dónde va la marca y finalmente, llegar a una idea disruptiva. 

"Sólo los paranoicos duran"
 
Para el ganador de la Medalla al Publicista del Año, la clave del éxito está en ser paranoico, utilizando como referencia al fundador de Intel, Andrew Grove, quién decía:  "El éxito te lleva a la complacencia, la complacencia te lleva al fracaso, sólo los paranoicos duran". 

Por lo que considera que la paranoia consiste en siempre tener la inquietud de innovar y dejar atrás la conformidad. 



Al finalizar la plática, José Alberto Terán, nos dejó la siguiente frase: "Make it smart, make it beautiful, have fun", ("Hazlo inteligente, hazlo hermoso, diviértete"). 

José Alberto Terán es egresado del ITAM de Administración de Empresas, y de Ciencias Políticas de la UCLA. Comenzó a trabajar para la empresa de su padre, Don José Terán, fundador de la compañía, en 1978. En 1997, se convirtió en presidente de Terán/TBWA, que lleva la publicidad de marcas como el Vodka Absolut, Apple, Adidas, Bachoco, GNP, Jumex, Cerveza Modelo, y por supuesto, el cliente fundador, Palacio de Hierro, con quien lleva 66 años trabajando.  En 2009, José Alberto Terán fundó Grupo Naret, líder en marketing. 



Participaron en la Entrega de la Medalla, la maestra Sonia Barneche, Vicerectora Académica, quien otorgó el reconocimiento y la insignia;  el Dr. Carlos Gómez Palacio y Campos, Director de la Facultad de Comunicación, quien leyó la semblanza del receptor de la Medalla Anáhuac al Publicista del Año. 

7 comentarios:

  1. El articulo explica muy bien la conferencia; así las personas que no pudieron asistir sabrán perfectamente de que se trato. me gusta que es claro y no tiene información de mas.

    Jaqueline Resnik

    ResponderBorrar
  2. Muy buen articulo y sobre todo la conferencia. Soy gran admiradora del trabajo de José Alberto Terán Vázquez y me gusto asistir a la platica y sobre todo agarrar tips que me ayudaran a un futuro.

    M. Daniela Abbud Fitzmaurice

    ResponderBorrar
  3. me encanto la conferencia de este personaje y creo que los que no tuvieron la fortuna de escucharlo hablar todo lo que nos explico, pero pues no podrán ver los excelentes videos que nos mostro en la conferencia.

    luisa león

    ResponderBorrar
  4. Me gustó mucho el articulo, como también la conferencia.
    Como se ha dicho muy bien "sólo los paranoicos duran", y eso se convierte, de hecho, en éxito, como esta escrito en título.
    felicitaciones, Lebrija!!

    Vinicius Covas.

    ResponderBorrar
  5. Buena noticia acerca del evento. Muy inspirador para quien desea conquistar sus objetivos como comunicólogo. Una buenísima Catedra Prima. Una gran referencia para todos los alumnos de comunicación.

    Gustavo Bizzo

    ResponderBorrar
  6. Buena cobertura del evento, me gusto la noticia. La cátedra prima dio mucho de que hablar y a todos nos gusto.
    Gracias por darnos la información importante y al punto.

    Stephanie Guerrero Ortega

    ResponderBorrar
  7. Buen resumen de la cátedra prima, bien explicado pero sin tanta opinión.
    Que padre que gente tan importante e interesante como Gómez Palacio venga a inspirar a los alumnos de la universidad.
    Mare Barquera

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here