¡León Bicampeón! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, mayo 19, 2014

¡León Bicampeón!


·        Boselli marco el 1-0

·        Nacho Gonzales marcó el 2-0

·        León bicampeón de la liga MX


Por: Julio César Cruz Montoya.

Alumno de Comunicación


Pachuca de Soto, Hidalgo, El pasado domingo 18 de mayo de 2014, en el Estadio Hidalgo en punto de las ocho de la noche, se celebró el juego de vuelta de la gran final de la Liga Bancomer MX entre los Tuzos de Pachuca y los Panzas Verdes de León.


Con un estadio Hidalgo a reventar, el arbitro encargado del encuentro Francisco Chacón dio el pitazo inicial; Pasaron pocos minutos y la fiera ya buscaba el gol que empatara la serie, prueba de esto fue un peligroso remate de cabeza de Mauro Boselli que fue detenido sin problemas por Oscar ”Conejo” Pérez.


Los primeros minutos del encuentro se esfumaron y el partido nos brindo a un equipo de León que se abalanzo sobre Pachuca en búsqueda del primer gol, pero los locales volvieron a cerrar líneas y rápidamente recuperaron el control del partido.


Pachuca no se quedo atrás y en los botines de Dieter Villalpando y John Pajoy encontró acciones peligrosas que fueron rechazadas de manera correcta por el arquero de León William Yarbrough.



La tónica del primer tiempo fue la misma, un León que buscada con desesperación el gol del empate y un Pachuca que buscaba finiquitar el encuentro mediante un contragolpe. De esta manera el primer tiempo terminó con un marcador de 0-0 (global Pachuca 3-2 León).


Inicio la segunda mitad y el conjunto leonés nuevamente salió desbocado en búsqueda del empate, pocos minutos pasaron para que se le presentara una opción de gol para León, esta vez en los botines de Carlos “Gullit” Peña quien sacó un potente disparo que fue atajado de manera espectacular por “El Conejo” Pérez.


Pachuca inició la segunda mitad sin idea futbolística  pero con muchas ganas de conseguir el título y encontró en Enner Valencia e Irving Lozano opciones claras de gol que simplemente no lograron penetrar el arco rival debido a la gran actuación de William Yarbrough.


Finalmente al minuto 65 la insistencia de León recibió dividendos y fue Mauro Boselli quien con un remate de cabeza logro vencer al “Conejo” Pérez para anotar el gol que empato la serie y poner el marcador 1-0 (Global 3-3).


El cuadro de Pachuca se vio desconcertado por el gol pero reaccionó e intento lograr el gol que le diera el campeonato pero  los jugadores no lograron generar ocasiones peligrosas.


La segunda mitad finalizó con un marcador de 1-0 a favor del León y con marcador global de 3-3  (el encuentro no puede terminar en empate de manera que el encuentro se fue a tiempo extra).


Inicio el tiempo extra y esta vez los dos equipos buscaron de manera urgente el gol que les diera el título.


Pachuca encontró opciones de gol generadas por Enner Valencia pero que William Yarbrough logró controlar sin problemas.


La fiera hizo lo propio y buscó el gol pero durante el primer tiempo extra no lograron generar opciones claras de gol.


Terminó el primer tiempo extra y León y Pachuca seguían sin lograr concretar.


Dio inicio el segundo tiempo extra y la tónica fue la misma con un Pachuca que dominaba pero que no lograba anotar el gol del campeonato.


Fue hasta el minuto 112 que el León logro anotar el gol del campeonato, en una jugada de tiro de esquina la cual generó un centro que fue conectado por “Nacho” Gonzales quien con un cabezazo logro vencer a el “Conejo” Pérez para poner el 2-0 a favor del León.


Posteriormente Pachuca buscó el gol del empate, pero todos los intentos fueron fallidos y el cuadro de la bella airosa no logro el cometido.


El encuentro finalizó en tiempo extra con marcador de 2-0, en el marcador global con un 4-3 a favor del León. Con este marcador el cuadro del bajío logro coronarse Bicampeón de la Liga Bancomer MX.


En conferencia de prensa Gustavo Matosas director técnico de León declaró que se encuentra encantado con esta victoria que le da a León su 7º titulo de liga y el 2º de manera consecutiva. De igual manera declaro “Tengo unas fieras como jugadores y una afición Poca Madre, el titulo es para ellos”.


El otro lado de la moneda fue la conferencia de prensa de Enrique Meza director técnico de Pachuca quien se mostro triste por el resultado pero a la vez feliz por la manera de jugar de los recién debutados. De igual manera Meza mencionó que el Lunes 19 de mayo de 2014 se decidirá su continuidad en el Club Pachuca.


Así concluyó el torneo Clausura 2014 de la Liga  Bancomer MX, con el bicampeonato de Los Panzas Verdes de León.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here