¡Los Dodgers son campeones de la Serie Mundial 2024!
Luego de ganarle en el quinto juego a los Yankees de Nueva York por 7 a 6, los Dodgers de Los Ángeles se coronaron campeones de la MLB por segunda vez en 5 años. El partido fue complicado; para la tercera entrada, los Yankees iban ganando por cinco carreras a cero, sin embargo, el conjunto californiano fue capaz de dar vuelta el resultado con cinco carreras en la quinta entrada y dos carreras en la octava. La serie acabó con un récord 4-1 a favor de los Dodgers y, de esta manera, la franquicia consiguió su octavo título en la historia.
Los Dodgers consiguieron su octavo título de MLB. Foto: GQ
Una rivalidad entre viejos conocidos
Sin dudas fue una Serie Mundial especial, empezando porque los Dodgers le ganaron la Serie Mundial a un viejo conocido. Ambos equipos forman parte de una gran rivalidad desde 1941, año en el que los Yankees le ganaron la Serie Mundial a los Dodgers por 4-1. En aquellos años, los Dodgers aún no estaban en California y pertenecían a Brooklyn, donde eran conocidos como “el equipo del pueblo”. Durante varios años, los Yankees dominaron a los Dodgers, ganándoles la Serie Mundial en el año 1947, 1949, 1952 y 1953 hasta que finalmente, los Dodgers lograron vencerlos en el año 1955. La alegría por parte de los Dodgers fue inmensa, sin embargo, el equipo bombardero los volvió a vencer al año siguiente en la misma instancia.
Después de la temporada de 1957, el equipo de los Dodgers se mudó de Nueva York a Los Ángeles con el fin de cambiar de aires y tener la posibilidad de construir su propio estadio. A partir de ese momento, el equipo californiano logró el título en los años 1959, 1963 (ganándole a los Yankees) y 1965.
Los Dodgers vencieron a los Yankees en Serie Mundial por primera vez en 1955. Foto: X (Twitter)
Un título con dedicatoria especial
Con el reciente fallecimiento de Fernando “Toro” Valenzuela hace unos días, la victoria en Serie Mundial por parte de los Dodgers tuvo una dedicatoria especial. Valenzuela fue un pitcher mexicano que jugó para el equipo californiano durante los años 80, liderando al equipo para ganar dos Series Mundiales. Fue llamado en seis ocasiones al All Star de las Grandes Ligas, convirtiéndose en una inspiración para los jóvenes mexicanos aficionados al béisbol, pero también para los jugadores en la actualidad. “Me alegro de que fuimos capaces de hacerlo por Fernando y su familia”, mencionó Freddie Freeman, MVP de la Serie Mundial.
Orel Hershier y Steve Yeager rindieron tributo al mexicano antes del primer partido de la Serie Mundial. Foto: El Porvenir
Los Dodgers, un equipo que aspira a ganar más
Desde la llegada del manager Dave Roberts al equipo en 2016, los californianos fueron capaces de conseguir ocho títulos de la División Oeste de la Liga Nacional y dos campeonatos, en 2020 y ahora, en 2024. Con la reciente y flamante contratación de Shohei Ohtani, el cual se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo por su contrato de diez años y 700 millones de dólares, los Dodgers continúan a paso firme un proyecto a largo plazo. "Es histórico para nuestra franquicia ganar otra Serie Mundial, sin duda contra una gran organización como los Yankees. Estoy emocionado por nuestros jugadores, nuestros fanáticos. Como dije, creo en este grupo, amo a este grupo", dijo Roberts después del último encuentro. El manager de los Dodgers tiene contrato hasta finales de 2025.
Ohtani ganó su primer título de Serie Mundial. Foto: Yahoo! Sports
Por otro lado, los Yankees
No hubo milagro para el equipo de Manhattan. A pesar de haber logrado ganar el cuarto juego y evitar la barrida de los Dodgers, no fueron capaces de mantener la ventaja de cinco carreras en el quinto. El histórico equipo bombardero suma 15 años sin lograr el título de Serie Mundial y su flamante estrella Aaron Judge tendrá que esperar para ganar su primer campeonato de MLB. Otro jugador importante de los Yankees es Juan Soto, líder de bateo en postemporada al cual se le acabó el contrato. “No sé qué equipos son los que van a ir detrás de mí. Definitivamente estoy abierto para escuchar a cada uno de los equipos. No le cierro la puerta a ninguno de ellos” Declaró Soto después del partido.
Aaron Judge dejó caer una pelota que parecía muy sencilla y fue su único error en toda la temporada. Foto: Lapresse
Gran equipo, justo en honor a Fernando Valenzuela ganan el título. ¡Bravo Dodgers!
ResponderBorrar