Red Bull llega al Gran Premio de Arabia Saudita envuelto en controversia
Antes de las prácticas del SaudÃGP, Red Bull suspendió a la acusadora de Christian Horner. El clima en la escuderÃa austriaca es tenso.
Francisco AgustÃn Berdiales
7 de marzo del 2024
A principios de año, el diario De Telegraaf dió a conocer una noticia que sacó de sus casillas a todas las escuderÃas de la F1, debido a que el dirigente de la escuderÃa Red Bull habrÃa sido investigado por acoso y comportamiento indebido hacia una empleada del equipo. Sin embargo, este quedó exonerado de las acusaciones luego de una investigación independiente.
Fiona Hewitson es el nombre de la empleada y acusadora de Christian Horner.
En la antesala del primer gran premio de la temporada 2024, la FIA recibió un drive que contenÃa la evidencia del caso, exponiendo a Horner ante los ojos de todo el paddock. La molestia no se hizo esperar y más de una escuderÃa se mostró molesta ante la situación: los jefes de la escuderÃa Mercedes como la de McLaren pidieron más transparencia en el asunto, el cual según afirmó el presidente de la FIA “está dañando al deporte y es dañino a nivel humano”.
Geri Halliwell asistió al gran premio, dando a entender que su relación con el dirigente de Red Bull no corre peligro.
Red Bull comenzó el año de manera dominante, logrando su primer “1-2” de la temporada con Max Verstappen y Sergio Pérez a la cabeza. En el equipo quedaron con un sabor agridulce tras las declaraciones del padre de Max y ex piloto de F1, Jos Verstappen, el cual atacó a Horner y lo acusó de ser el culpable de la tensión que se está viviendo dentro de la escuderÃa. Jos afirmó que Horner se victimiza cuando él es el causante de todos los problemas y si la situación sigue por este camino, el equipo explotará. Las declaraciones de Jos Verstappen levantaron los rumores de una posible salida del piloto holandés, los cuales se fortalecieron al captar a los dirigentes de Red Bull manteniendo una plática con el representante de Fernando Alonso (considerándolo como un posible sustituto) y al susodicho padre de Verstappen con el dirigente de Mercedes, Toto Wolff.
La reunión entre Jos Verstappen y Toto Wolff desató la polémica y los rumores.
Antes de que comenzaran las prácticas del dÃa jueves en Arabia Saudita, Red Bull tomó la decisión de suspender a la empleada. La escuderÃa lanzó un comunicado en el que dejaron en claro que la compañÃa no tolera este conflicto y la tacharon de deshonesta.
Existen varias versiones detrás de este caso, en el que los rumores y la incertidumbre son los protagonistas de una historia que por el momento no parece que terminará bien. Pero, ¿por qué salió el padre de Verstappen a declarar esto, cuando su hijo tiene contrato hasta 2028 y no para de ganar carreras en el equipo? ¿Será que Jos ya tenÃa algún problema con Horner? No lo sabemos. Lo que es seguro es el hecho de que la situación no pinta para nada bien, y si no se resuelve lo antes posible, la dinastÃa del equipo Red Bull podrÃa llegar a su fin.
En medio de toda la polémica, Max Verstappen solamente se concentra en su monoplaza.
La situación en Red Bull es bastante complicada y preocupante. La controversia en torno a las acusaciones contra Christian Horner y la suspensión de la empleada crea una atmósfera tensa y pone en duda la estabilidad interna del equipo. Además, las declaraciones de Jos Verstappen agregan más combustible al fuego, sugiriendo conflictos internos que podrÃan afectar el desempeño y la cohesión del equipo. La situación parece ser un desafÃo significativo para Red Bull, y será interesante ver cómo manejan esta crisis para mantener su dominio en la Fórmula 1.
ResponderBorrar