Por MarÃa Fernanda Velasco Olicón
Lenguajes periodÃsticos
El pasado jueves 16 de marzo, se realizó la última
tanda de conferencias del evento “Dilo en Naranja”, conmemorando la semana de
la comunicación en la Universidad Anáhuac México y organizado por la sociedad
de alumnos. Durante el dÃa, los alumnos asistieron a múltiples conferencias,
entre ellas, se destaca la ponencia de Telcel y Lee Jeans.
Marcos Linares, director de marketing en Telcel
México, dedicó su conferencia a dejarle en claro a los alumnos los diversos
pasos que deben seguir si quieren manejar, elevar y posicionar correctamente
sus marcas. De igual forma hizo un gran énfasis en los retos que deberán
enfrentar y en cómo la creatividad se convertirá en uno de los más grandes
aliados para lograr reposicionar la marca y llegar a un público más grande.
Linares también hizo énfasis en la importancia de
sentirse apasionado, disfrutar y realmente estar comprometido con lo que haces
y en lo que te dedicas, ya que de lo contrario, el tiempo se sentirá muy lento.
Linares igual comentó que es importante prestar atención a nuestro entorno, ya
que las ideas llegan de todos lados.
La segunda conferencia fue impartida por Patty Botello
y Ale Pérez, ambas embajadoras de Lee Jeans México y Wrangler. Al inicio de la
conferencia le comentaron a los presentes que subieran una historia a sus redes
sociales, ya que al finalizar se llevarÃa a cabo un giveaway de unas chamarras.
Su ponencia trató sobre el impacto que ha tenido Lee
Jeans a lo largo de los años y en la confianza que han ganado en las mentes de
sus clientes, gracias a la durabilidad de sus productos. Hicieron énfasis en
los procesos de elaboración de los mismos, al finalizar, ponen la mezclilla a
prueba para asegurarse que sea de la calidad deseada.
Después, compartieron con el alumnado los objetivos
que tienen para ser una marca responsable, asà como algunas de sus
certificaciones y reconocimientos que Wrangler y We Care Wrangler han
conseguido por medio de diversos programas como Planeta Lee.
Finalmente, dijeron que los primeros en acercarse y
enseñar su historia publicada en redes sociales recibirÃan algunas de las
chamarras, los alumnos no dudaron en ir corriendo al escenario. El resto de
chamarras las regalaron por medio de preguntas; si la contestabas
correctamente, te ganabas tu chamarra.
Las conferencias concluyeron, se les repartieron
reconocimientos a los ponentes y después algunos de los alumnos regresaron a
sus clases y otros se quedaron con ansias en el auditorio esperando a que
comenzara la siguiente conferencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario