El arte de la producción y su futuro en la multipantalla - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Max Verstappen consiguió su cuarto campeonato de pilotos en una sufrida temporada

Suma puntos en Las Vegas y supera a Lando Norris Super Max suma su cuarto campeonato consecutivo A falta de dos grandes premios restantes y ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, noviembre 08, 2021

El arte de la producción y su futuro en la multipantalla

 


Mónica Lozano habló de su experiencia como productora y destacó la responsabilidad que tienen los productores dentro  del mundo cinematográfico


Por: Miguel Mass

PRACTICUM I

Como parte de la celebración de los 50 años de la Facultad de Comunicación, el día 27 de octubre, se llevó a cabo el conversatorio “El futuro de producción en la era multipantalla” que fue impartido por la presidenta de la AMACC y productora de películas, Mónica Lozano y conducido por la Dra. Adriana Fernández y la Coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, Giselle Escalante. 


La conferencia se impartió de manera virtual a través de las redes sociales de la Facultad de la Universidad Anáhuac donde se tocaron temas relacionados al cine, sobre todo en la parte de la producción. La productora de “No se aceptan devoluciones” declaró que el cine tiene un impacto en diferentes aspectos como lo social, lo cultural, lo político y en lo económico. “El cine sí es generador de empleos, pero también es cultura. Hay que mantener un equilibrio y respetar a cada uno de los miembros que trabajan en cada uno de estos proyectos cinematográficos para seguir generando contenidos propios y originales.” 

Asimismo, tocó el tema del cine nacional y su distribución alrededor del país, donde señaló que a pesar de que México es uno de los grandes consumidores en productos audiovisuales, todo recae en el contenido masivo, puesto que este es el más privilegiado por el cine. “Se lanzan más ese tipo de películas alrededor del país. No es accesible como antes, ya que los blockbusters abarcan más salas mientras que el alcance de las películas de nicho es limitado.” respondió Mónica con relación a las producciones nacionales y su repartición en las salas de cine. 


Cabe destacar que su experiencia como productora le ha ayudado a reflexionar sobre esta profesión. Ella afirma que ha sido testigo del déficit del contenido para el público infantil en México. A pesar de que las plataformas digitales han incrementado su catálogo dentro de este género de películas, todavía existe la escasez de proyectos multimedia dirigidos a los niños. 


Mónica Lozano cerró la plática reflexionando sobre el papel de la producción dentro del séptimo arte, donde recalcó que un productor siempre debe de saber qué impacto desea tener (económico, social, cultural, etcétera) y el alcance que requiere para transmitir el mensaje a través de la película. Finalmente, señaló la responsabilidad que debe de haber en el seguimiento de los protocolos para el cuidado de los trabajadores y el medio ambiente. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here