La actividad deportiva en tierras niponas se volverá a reanudar el próximo 24 de agosto con los Juegos Paralímpicos.
Foto: Mediotiempo |
La competencia abarcará 22 disciplinas con más de 530 eventos que envolverán varias categorías en cada uno de los deportes, sumando la presencia de bádminton y taekwondo que serán parte de esta edición.
A diferencia de los tradicionales Juegos Olímpicos, las competencias paralímpicas se dividen en categorías que dependen de la disciplina y de otros factores como la capacidad de concentración, la fuerza, la agilidad, la resistencia, la habilidad y la aptitud. Las categorías donde los atletas participarán serán asignadas de acuerdo a la impresión de sus limitaciones.
El bádminton será parte de los próximos Juegos Paralímpicos Foto: Olympics |
Asimismo, el golbol y la boccia son dos de los deportes exclusivos de los paralímpicos. El golbol se desarrolla con dos equipos de tres atletas con discapacidad visual que deben de anotar en una portería a lo largo de una cancha que cuenta con líneas táctiles. La boccia es para los deportistas que tienen discapacidades motoras y se divide en cuatro categorías distintas dependiendo las limitaciones de cada uno.
Sin embargo, entre los protagonistas destacan varios deportistas que serán los personajes a seguir para la próxima justa veraniega, entre ellos el alemán Markus Rehm, actual campeón paralímpico en salto de longitud, mientras que en la natación destacan Daniel Dias de Brasil, Jessica Long de Estados Unidos y Gustavo Sánchez de México, este último buscará repetir el podio como lo hizo en Londres 2012. El tiro con arco tampoco se queda atrás, ya que Zahra Nemati buscará ondear, por tercera vez, la bandera de Irán en lo más alto.
Sánchez luciendo las 4 preseas obtenidas en Londres 2012. Foto: Gobierno de México |
La llama paralímpica ya se encuentra en marcha rumbo a la ceremonia de apertura que está programada para el próximo 24 de agosto en el Estadio Nacional de Tokio. El pebetero volverá a mostrar la flama de unión, y dará inició a la decimosexta edición de los Juegos Paralímpicos, pero nuevamente será ante estadios sin público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario