Por Desiree Hernández Castillo
Podio del Grand Prix de Austria (Foto: @F1) |
Después de 4 meses de retraso debido a la pandemia de COVID-19, inició la temporada 2020 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 con el Grand Prix de Austria en el RedBull Ring.
La carrera fue liderada de inicio a fin por el finlandés Valtteri Bottas del equipo de Mercedes, quien además obtuvo pole position en la ronda de qualifying que se llevó a cabo el día sábado 4 de julio. Esta fue la octava victoria en la carrera de Bottas, quien terminó en segundo lugar la temporada pasada.
El segundo lugar lo obtuvo el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien se recuperó tras clasificar en séptimo lugar. El tercer puesto fue para Lando Norris de McLaren quien, con 20 años se convirtió en el tercer piloto más joven en obtener un podio después de Max Verstappen y Lance Stroll a los 18 años.
En esta ocasión se vio un podio muy diferente a los de años anteriores pues Lewis Hamilton quedó en cuarto lugar después de que se le castigara con 5 segundos tras el choque que le ocasionó a Alex Albon del equipo de RedBull. Esta carrera pudo haber significado el primer podio para Albon y esta la segunda vez que Hamilton deja fuera al piloto de RedBull ya que en el Grand Prix de Brasil también le arrebató un lugar en el podio de la misma manera.
Sin duda no fue un buen inicio para el equipo de RedBull pues, Max Verstappen fue el primero en salir de la competencia durante la onceava vuelta. Los otros pilotos que tuvieron que abandonar la carrera fueron Daniel Ricciardo de Renault, Lance Stroll de Racing Point, Kevin Magnussen y Romain Grosjean ambos de Haas, George Rusell de Williams y Kimi Raikkonen de Alfa Romeo.
Checo Pérez (Foto: racingpointf1) |
El mexicano Checo Pérez dio mucho de qué hablar al contar este año con el llamado "Mercedes rosa", el nuevo coche mejorado de Racing Point inspirado en el diseño de Mercedes del 2019. Pérez obtuvo el sexto lugar en la clasificación y, durante la carrera, se mantuvo la mayor parte del tiempo dentro de los primeros cuatro lugares. A pesar de unos buenos resultados iniciales, terminó en sexto lugar después de haber hecho cambio de llantas en un momento poco oportuno y posteriormente recibir un penalty de 5 segundos.
La próxima carrera se llevará a cabo el 12 de julio también en Austria y las medidas de seguridad serán las mismas: carrera a puerta cerrada sin fans ni medios, uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, pruebas cada 5 días a todo el personal involucrado y podio guardando distancia entre cada piloto.
Cabe mencionar que durante esta primera semana no hubo ningún caso positivo entre las más de 4 mil personas que forman parte de los equipos de la Fórmula 1.
Se viene una temporada muy competitiva.
ResponderBorrar