BWT Racing Point presenta el nuevo auto del Checo Pérez - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Max Verstappen consiguió su cuarto campeonato de pilotos en una sufrida temporada

Suma puntos en Las Vegas y supera a Lando Norris Super Max suma su cuarto campeonato consecutivo A falta de dos grandes premios restantes y ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, febrero 18, 2020

BWT Racing Point presenta el nuevo auto del Checo Pérez


Checo Pérez y Lance Stroll con el RP20, nuevo modelo de Racing Point

El RP20 será el coche que usarán el Checo Pérez y el canadiense Lance Stroll en la próxima campaña de la Fórmula 1. BWT, una empresa de tratamiento de agua, se convirtió en el nuevo patrocinador principal de la escudería Racing Point.

Racing Point tenía un acuerdo de dos años antes de la temporada 2019 con la casa de apuestas SportPesa, el cual solo perduró un año. Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, alegó en una entrevista para Motorsport que el cambio de patrocinio se debe a "problemas en su mercado interno", por lo que también SportPesa ha dejado de ser el patrocinador principal del Everton Football Club de la Premier League de Inglaterra.

La empresa austríaca BWT (Best Water Technology) tendrá una presencia importante en el coche, empezando por el color rosa y las letras de la marca en azul por todo el coche.

En la entrevista para Motorsport, Szafnauer también habló sobre el impacto ambiental y como BWT es una empresa sustentable:

"BWT es una buena historia para el medio ambiente también, con lo que están tratando de hacer y está en línea con lo que la Fórmula 1 está tratando de hacer también".

"La Fórmula 1 está buscando la sustentabilidad, incluyendo hacer una carrera, inicialmente, sin botellas de plástico. BWT está hablando con ellos para ayudarles a hacer eso y con suerte, eventualmente, hacer todas las carreras sin plástico".

Según el portal SportBusiness, BWT le estaría pagando 15 millones de dólares a Racing Point para ser el patrocinador principal de la escudería, mientras que SportPesa tenía un contrato de 8 millones de dólares el primer año y 12 millones el segundo año.

En el 2019 Racing Point terminó en el séptimo lugar, tres lugares por debajo de lo que habían conseguido en el 2018. Checo Pérez habló de sus expectativas este año en una entrevista para Motorsport:

"Hay un potencial muy grande, enorme en este equipo. No creo que haya un equipo que pueda crecer tanto como éste”

“Creo que es un gran año que se avecina para nosotros, porque es absolutamente el primer año en el que veremos entrar en juego la nueva administración del equipo”.

Esta temporada será la última en la que la escudería competirá bajo el nombre de Racing Point, ya que será transformado en Aston Martin a partir del 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here