Utilizando la web para buscar trabajo. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Max Verstappen consiguió su cuarto campeonato de pilotos en una sufrida temporada

Suma puntos en Las Vegas y supera a Lando Norris Super Max suma su cuarto campeonato consecutivo A falta de dos grandes premios restantes y ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 06, 2013

Utilizando la web para buscar trabajo.




Por Patricia Cervantes.
Alumna de la Facultad de Comunicación.

¿Estás en tus últimos semestres de tu carrera y aún no tienes trabajo?

La Universidad Anáhuac organizó una Jornada Laboral  los días 4, 5 y 6 de marzo del 2013, en donde diversas empresas como Walmart México y Centroamérica, Genomma Lab, Ford, GE imagination at work, Microsoft,  C&A, entre otras. En dicha jornada, vinieron diversos expositores para platicarnos sobre las empresas, así como el procedimiento de reclutamiento.

El miércoles 6 de marzo, se llevó a cabo la ponencia “Utilizando la web para encontrar trabajo” el conferencista Alejandro Ortega Schulz de la empresa Fill Talent, nos dio los consejos básicos para buscar trabajo por medio del internet.
Lic. Alejandro Ortega

1.- Busca un match entre el puesto y tu curriculum (CV), es decir que el puesto en donde estas aplicando vaya de acuerdo con tus habilidades y aptitudes.

2.- Que la empresa a la que le mandaste tu CV cumpla con tus objetivos, recuerda que será la que te contratara y busca que estés con ella mucho tiempo, no un año.

3.- Rompe paradigmas.

4.- Busca posicionarte en un buen puesto, en donde tu desarrollo profesional siga en crecimiento.

5.- Que la filosofía, la cultura y sus valores sean los mismos, o sean afines con los tuyos.

6.- No olvides que tu CV es la llave que te abrirá las puertas y debe ser perfecto, sin faltas de ortografía, dedica tiempo para hacerlo y sigue un formato de CV.

Por fin conseguiste una entrevista, ¿qué hago?, ¿qué vendo?

Vendes tu experiencia pues es el valor agregado que le brindarás a la empresa.

Platica sobre tus anécdotas de logros, cómo has tenido éxito, no olvides detallar tus habilidades.

Recuerda que antes de la entrevista debes de ir bien preparado.

En tu CV crea una historia laboral, inicia con la más reciente con fechas de inicio y terminación, con el título del puesto que ocupabas.

No mientas, pues como dice el dicho, las mentiras tarde o temprano saldrán a la luz.
Tu educación es muy importante

El Lic. Alejandro Ortega nos aconsejó inscribirnos en todas las bolsas de trabajo que veamos, pues nunca se sabe en qué momento están contratando. Alejandro citó como ejemplo a Linkedin en donde buscas trabajo, puedes hacer negocio, obtienes ayuda, recibes ofertas de trabajo, la gente te identifica profesionalmente.


Ortega terminó su ponencia haciendo referencia a que el éxito es igual a conocimiento.
Lic. Alejandro Ortega


El mercado laboral ha cambiado, ya no sólo se puede buscar empleo en el aviso oportuno, hoy la web es un recurso muy útil que nos puede ayudar a encontrar el empleo que buscamos. Para lograrlo necesitamos seguir varios pasos básicos y elementales como se detallaron en la Jornada Laboral, organizado por nuestra universidad.  

2 comentarios:

  1. Se ne hace muy interesante y paráctico que alumnos que quieran encontrar trabajo lo puedan hacer mediante sitios web , ya que es hoy en día una de los medios de comunicación más usado y que puede obtener un buen resultado.

    ResponderBorrar
  2. Las redes sociales, son hoy en día fundamentales, así que me parece extraordinario que se esten utilizando de manera práctica para encontrar trabajo.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here