¡Viva México Cabronas! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, diciembre 12, 2018

¡Viva México Cabronas!


Por Francisco Huerta
Practicum 1

En los últimos años las mujeres se han levantado en protesta para exigir la misma igualdad que los hombres, tanto en derechos, como en oportunidades, defendiendo la postura feminista en la cual una mujer es capaz de desempeñar las mismas actividades que los hombres.  
La Selección Mexicana Sub 17 Femenil, ha demostrado que sin tener los reflectores mediáticos de todo un país, ni el gran sustento económico como otros, se puede sobresalir y llegar hacer grandes cosas, como conseguir el segundo lugar en el pasado mundial sub 17 celebrado en Uruguay contra selecciones que en el papel y en desarrollo eran mucho mejores, estas jóvenes han levantado la mano por todas las mujeres deportistas en México y mostrando que con consistencia, esfuerzo y liderazgo se pueden lograr sueños que parecían inalcanzables. 

Marca.com

En una entrevista Realizada a Julio Romero, periodista deportivo de Grupo Radio Centro, comenta los factores que influyeron en el éxito de la Selección Mexicana Femenil Sub 17. Resalta que la continuidad de la entrenadora Mónica Vergara con sus jugadoras fue de suma importancia, haciéndolas aspirar a lo grande, rompiendo paradigmas y poniéndose al tú por tú contra la Selección Española que venía arrasando con todos los equipos. El partido de la final fue muy peleado y las gallegas sudaron la gota gorda, sin embargo, salieron victoriosas ante el constante asedio de las irascibles jugadoras tricolores. 
De igual forma, Julio comenta que se necesita implementar y mejorar tanto administrativamente, como económicamente la Liga MX Femenil.,apenas teniendo su primer torneo a nivel profesional en el año 2017. A pesar de esto posee un gran nivel, compitiendo contra las mejores de su ámbito, como la liga Noruega, Alemana, Japonesa, Canadiense y sobretodo, la estadounidense, en la cual antes de que existieran equipos profesionales, todas las jugadoras mexicanas emigraban a las universidades a buscar una oportunidad. Para Julio Romero, ha llegado el momento de retener el talento y llevarlo por buen camino para lograr repetir e incluso mejorar la hazaña conseguida por las pupilas de Mónica Vergara. 

Migue Ángel García
Julio Romero cree fervientemente que el éxito en las selecciones femeniles es posible, no tan solo en la Sub 17, también en la categoría de 20, 23 y en incluso la mayor, sólo evoca un punto determinante para que esto sea alcanzable “que no se vicie el fútbol femenil, que no te cobren por debutar” afirma que hay mucho talento en la mujer mexicana, sin embargo, si esto se lleva a cabo de la misma forma que con los varones, posiblemente tenga los mismos resultados que han obtenido últimamente, como una participación ridícula de las selecciones menores a nivel internacional y las grandes decepciones que cada cuatro años se lleva el aficionado mexicano que es fiel por naturaleza, al apoyar un proceso que se ha quedado estancado en el famoso quinto partido. 
Julio asiente que la mujer ha cambiado “Ahora se le ve en los estadios solas, disfrutando del fútbol, sino saben algo investigan y se enteran”, en otras palabras, las mexicanas están hambrientas de triunfo, lograr la excelencia que los hombres han dejado en segundo plano por varios años, el más claro ejemplo Jaidy Gutiérrez, una líder nata, proveniente del Club América y la portera de la Selección Mexicana, la cual guió por el rumbo correcto a sus compañeras fuera y dentro del campo para conseguir levantar el trofeo por el segundo lugar y enorgullecer a todo un país. 

Hector Vivas - FIFA

En pocas palabras, ¡Viva México cabronas! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here