La isla de los perros - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, mayo 15, 2018

La isla de los perros


Por: Frida Méndez
Practicum 1

Hace unos años, mientras me desvelando haciendo un proyecto, necesitaba una distracción para mantenerme despierta y que el silencio típico de la noche no me adormeciera. Así fue como llegué a “fantastic Mr. Fox”.

Fantastic Mr. Fox, es una película hecha en stop motion, cuyos personajes y escenografía están hechas de una forma irreconocible, y cuya historia te deja reflexionando sobre la propia naturaleza salvaje del ser humano, aún cuando es clasificación infantil.


Desde hace un año esperé con ansias el estreno de esta nueva película de Wes Anderson, la isla de los perros. Una película que prometía estar igual de interesante y en la que desde el tráiler se veía la esencia del director.

Al llegar a la función me encontré con una sala con varios niños, los dibujos animados y el propio título debió llamarles la atención, aún cuando a diferencia de las películas infantiles, ésta tenía subtítulos y no estaba disponible en español.

Una película que habla sobre como el ser humano le da la espalda a su mejor amigo: el perro, cuando ellos contraen una enfermedad. Por eso los mandan a una isla llena de basura, donde tienen que arreglárselas como puedan, hasta que Atari Kobashy, un niño de 12 años llega a la isla en busca de su perro. 


Es una película con todas las características que hacen a Wes Anderson conocido y amado, desde la paleta de colores terrosas, los personajes, e incluso la forma de hablar tan lenta y misteriosa de cada uno de los perros. 

En lo personal de lo que más me llamó la atención de la película es el hecho de que al contrario de la vida real, a los que se les puede entender es a los perros mientras que los humanos hablan otro idioma, sin embargo esto no afecta la narrativa de la historia y se comprende a la perfección.


Como dato curioso también está la participación de Yoko Ono, quién se interpreta así misma como una científica que busca la cura de la enfermedad canina.


Otros datos curiosos de la producción del filme son:
1.    27 animadores trabajaron durante casi 2 años para hacerla
2.    Es la película stop- motion más larga de la historia 
3.    Usaron cosas como papel film para el agua y algodón para las explosiones y peleas




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here