7 Indispensables en una nevera saludable - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, mayo 15, 2018

7 Indispensables en una nevera saludable

Por: Andrea Cabrera
Practicum 1



Muchas veces en el camino que pensamos inalcanzable para concebir una vida saludable, no nos detenemos a pensar que no nos ayudamos a conseguirlo, y por “no nos ayudamos” me refiero a que no tomamos la iniciativa de seleccionar correctamente los alimentos de los que queremos estar rodeadas en nuestro día a día, es decir los alimentos con los que mantendremos contacto directo y abstenernos un poco de llenar nuestra nevera con dulces y chocolates. Por este motivo hoy les traigo una lista de los 7 indispensables en una nevera saludable.

 1- Toronja

Este cítrico cuenta con un alto contenido de Vitamina C, te ayudará a evitar enfermedades inmunológicas, además de estimular tu digestión y tiene un bajo aporte calórico, por lo cuál es eficaz en las dietas para perder peso.


 2- Champiñones
Los champiñones son uno de los remplazos mas inteligentes que te ayudará a ahorrar calorías mezclándolos en tus guisados con proteína animal es decir un 80-20 (80%champiñoes 20%carne), además de que existen gran variedad de estos tales como el portobello, crimini, etc.


3- Pescado, salmón o atún
Estos alimentos son ricos en omega 3 el cual te ayudará a que el flujo de tu sangre sea optimo, y debido a su contenido de proteína ayudará a fortalecer tus músculos. 


4- Fruta congelada
Las frutas congeladas tales como mango, plátano y uvas son una excelente opción que te ayudará a sustituir antojos tales como helados y chocolates. El sabor de un sorbete con frutas congeladas es muy similar al de algunos gustos culposos, y es una opción mucho mas saludable (y ¡deliciosa!).


5- Variedad de lechugas y espinaca
Son ricas en hierro, ideales para consumir una porción “verde” en cada una de tus comidas del día, dentro de sus varios beneficios: te hará sentir mas ligera, además de que gracias a sus antioxidantes retrasa el envejecimiento.


6- Huevo
Debido a su alto contenido de proteína te ayudará a crear masa muscular, existen infinidad de maneras de prepararlo, además la clara específicamente contiene muy pocas calorías y te dejará con la sensación de saciedad.


7- Pasas
Estos frutos secos te ayudarán a obtener energía y no sentirte decaída y de esta manera estar de vuelta al 100, una manera natural tan solo consumiendo un puñado de estos.

1 comentario:

  1. Me gustò mucho el tema del que hablas, siento que es algo que debemos tener todos muy presente y me pareciò buena la forma en la que abordaste el tema. Sin tanto rollo y cero complejo.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here