- Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, septiembre 29, 2017


Por: Xulil Díaz





La nueva película del director Darren Aronofsky nos presenta a través de muchas escenas impactantes y perturbadoras, una premisa que sin duda debemos reflexionar. Protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem y Michelle Pfeiffer, desarrollan esta historia que gira entorno a una pareja que relata toda una alegoría sobre la vida.
Madre! Es un filme violento y perturbador, con un poco de terror psicológico, que reta al espectador a que no sea de su agrado. Y no es para menos, esta gran metáfora filosófica es una confrontación a la situación actual que vive la humanidad. Se necesita de una mente abierta para poder comprender esta nueva y arriesgada propuesta que presenta temas de religión, consumismo y banalidad en extremo.


La película se desenvuelve a través del punto de vista del personaje de Jennifer Lawrence, que solo busca el bienestar, expresando todos los sentimientos de una madre. Javier Bardem es el esposo inquieto con sed de creación y de nuevas experiencias, lo que genera un choque entre ellos.

Podemos recordar a Aronofsky por películas como “Pi: El orden del caos” (en 1998), “réquiem por un sueño” (2000) o “Black swan” (2010). Son películas que en algún momento nos presenta momentos perturbadores en la catarsis del personaje. En esta ocasión la película es una montaña rusa de emociones que te inducen a una sensación de psicosis por la situación ambiental que vivimos actualmente.


Técnicamente es una película muy cuidada en el aspecto fotográfico, diseño sonoro y en los efectos visuales, que logran una empatía con el personaje principal y un sentimiento de desesperación. Sin duda alguna es una de las mejores películas de este año por ser la más controversial y subversiva, que seguramente en unos años se le considerará como un “clásico moderno”.







4 comentarios:

  1. Esta pelicula no tiene nada de sentido si no lees sobre que se trata, cuando la vi no entendi nada de la película hasta que leí varios twits que explicaban la pelicula.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Jorge A. Oropeza ID003285454 de octubre de 2017, 10:12 a.m.

    Me parece una película para causar reflexión. Es interesante como presenta a partir de la postura de la "madre tierra", ya que generalmente la creación se presenta a través de Dios o los humanos. Buena película, pero necesitas leer primero de que trata para tener una mejor comprensión. También si quieren verla, recomiendo prestar atención a TODO, nada está puesto sin intención.

    ResponderBorrar
  4. Se me hace interesante como crea paralelos con la religión durante toda la película. Estoy de acuerdo con que esta película va a ser considerada una de las mejores y mas habladas películas.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here