Domingos en el Jardín del Arte

Por Camila de la Fuente
Practicum 1

Por un domingo diferente, lleno de colores y de arte. Sal de tu cama y explora este peculiar Mercado que todas las semanas se pone en la calle de Sullivan, cerca del Monumento a la Madre. En él, podrás pasearte entre obras únicas y materiales de arte a muy buen precio. Además, los pequeños camiones de arte alrededor enmarcan en el momento y sin cobrar mucho. Poca gente conoce de este Mercado de arte, considerado uno de los más grandes dedicado a esta área.




Cuando llegas, en la plaza central exhiben una gran cantidad de artistas con diferentes estilos, desde lo abstracto hasta el hiperrealismo. Hay para escoger de todo tipo. Además, puedes conversar directamente con el artista y en muchos casos, ver como hacen algunos de sus cuadros en vivo. Es muy interesante observar su proceso creativo y conocer sus historias.

Además, hay una parte del mercado en la que se colocan pequeños camiones que enmarcan y que venden materiales de arte a muy buen precio. Es la mejor opción si te dedicas al mundo de la creatividad.



Por otro lado, más hacia adentro hay un gran mercado de comida, típico de México, donde puedes consentir tus papilas gustativas luego de pasear entre las obras de arte y los artistas.


El Mercado en el Jardín del Arte es todos los domingos de 8am a 5pm, abierto a todo público y ofreciendo cada día obras únicas de talentos nacionales. Como he leído por ahí: “¡Apoyemos a los artistas vivos, los muertos no lo necesitan!” (s/a) Así lograremos que continúen deleitándonos con su arte los domingos.


1 comentario:

Con tecnología de Blogger.