Thomas Edward Patrick Brady se convirtió en el jugador con más títulos alcanzados en la NFL (6), una marca que hasta antes del Super Bowl Llll tenía igualada con el ex-defensivo, Charles Haley (5).
Sin embargo, el desempeño en su noveno Super Tazón (también una marca histórica) no fue el mejor, ya que cerró la noche con 253 yardas, una intercepción y ninguna anotación. Hay que señalar que en los últimos diez años, solamente en 16 juegos se ha retirado sin aportar puntos (eso en cerca de 180 juegos disputados).
Pero para su buena suerte, siempre ha estado acompañado por Bill Belichick, que para muchos -la mayoría, diría yo-, es el mejor entrenador en la historia de la NFL. Y el día de ayer demostró una superioridad abismal ante su contraparte, Sean McVay, coach de los Rams, quien no supo descifrar la estrategia del ahora ocho veces campeón del Super Bowl (ganó dos como coordinador defensivo de los Giants).
Bill Belichick no toma el crédito por la victoria en el #SBLIII. 🙏— ESPN.com.mx (@ESPNmx) 4 de febrero de 2019
Todo se lo da a sus jugadores 🗣️#SuperBowl 🏈 #SBxESPN pic.twitter.com/7JtVzN8qqQ
Al mismo tiempo, el resto de los jugadores de New England, de los cuales 38 habían participado antes en un super domingo, ejecutaron perfectamente su labor:
El receptor Julian Edelman, quien fue reconocido como el Jugador Más Valioso del encuentro, aportó 141 yardas; el ala cerrada, Gornkowski, puso 87. Y por tierra, Sony Michel y Rex Burkhead se combinaron para 137.
Por su parte, la defensiva limitó a los Rams a 62 yardas terrestres, equipo que promediaba 139 por partido. Además, capturaron 4 veces al mariscal Jared Goff y lo impactaron 12 veces. El apoyador, Dont’a Hightower, cazó dos veces a Goff y le cortó un pase que casi captura, mientras que el esquinero Stephon Gilmore defendió 3 pases e interceptó uno que terminó por sentenciar a los angelinos. El también esquinero, Jason McCourty merece una mención especial, pues evitó una anotación de Brandin Cooks en el tercer episodio.
Y no hay que olvidar al pateador, Stephen Gostkowski, quien aportó la mayor cantidad de puntos en el partido con 7. Hay que reconocer el temple que se necesita para anotar en un juego tan cerrado, especialmente después de haber fallado el primer intento.And don’t you DARE forget that Jason McCourty also made one of the biggest plays of the game with the pass break up on Cooks in the end zone pic.twitter.com/ceitxUmvDE— Casey Baker (@CaseyBake16) 4 de febrero de 2019
Finalmente, tenemos a la línea ofensiva de los Patriots, que supo mantener al margen a Aaron Donald y a Ndamukong Suh, dos de los tacles más peligrosos de la Liga.
No obstante, sería un error quitarle mérito a Tom Brady, que -exceptuando la intercepción- supo tomar la decisión correcta en el momento adecuado, pero definitivamente quedó demostrado que un equipo campeón necesita más que sólo un buen pasador.Imagen: patriots wire.usatoday.comLas defensas dominaron el Super Bowl LIII, pero la de @Patriots hizo un mejor trabajo pic.twitter.com/Jb8qxzR0JC— ESPN Datos (@ESPNDatos) 4 de febrero de 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario