La licenciatura de Comunicación, nos invito a la Cátedra Prima impartida por Julieta González e Iñaki Barcos Melgar los productores del Rey León.
En punto de las 11:30 de la mañana se abrieron las puertas del recién remodelado Foro de Televisión de nuestra
querida Facultad a todos los estudiantes de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento, los
cuales mostraron un increíble interés en el
tema, llenando el lugar a plenitud en pocos minutos después de que las puertas fueran abiertas al publico.
La vicerrectora de la Universidad Sonia Barnetche abrió esta cátedra prima al dar
la bienvenida a los conferencistas. Seguido de ella, el director de nuestra
carrera el Maestro Carlos Cienfuegos Alvarado compartió unas palabras con el publico. Nos hizo saber que la famosa semana
de Comunicación (que en este caso
solo será de un día: Octubre 26) ya esta casi en su recta final de planeación y el elenco del Rey León México accedió a darnos una función ese mismo día para finalizar con broche de oro el mismo día que promete ser algo
grande. Todos los comunicólogos de la
Universidad estamos citados a las 8:30 en el teatro Telcel en Polanco para
poder iniciar con las actividades y conferencias planeadas.
Los productores abrieron la
conferencia hablándonos de su experiencia laboral, de sus estudios y de sus
oportunidades en el oficio. Con el tiempo, la conferencia se fue desarrollando
y no simplemente se hablaron sobre los éxitos y
oportunidades, sino también, sobre los retos de traer teatro en
vivo por la compañía OCESA.
Julieta nos platicaba como ha sido el proceso de engrandecer el
negocio del teatro en México y en el mundo: desde la Bella y la
Bestia, el violinista del Tejado hasta lo que es hoy en día Rey León, asimismo comentó como es todo el proceso de gestión, compra
equipo, negociación y los diferentes procesos por los cuales se llevan acabo las
producciones, desde el casting, hasta la selección de
vestuario, música hasta las clases que se les dan de español a los afroamericanos que son seleccionados como parte del
elenco.
Los retos fueron variados, desde fortalecer la industria de teatro
en lugares donde era casi inexistente, el entrenar musical y actoralmente a los
participantes hasta cambiar la ideología teatral de
las audiencias, en sus palabras “hacerles ver el valor del proyecto”.
Uno de los retos que más fueron mencionados fue el de la escenografía. No solo es construirla, también se exporta de otros países y esa proceso implica un costo. Además
tiene que ser la misma que el del musical original. Para hacer una obra de Broadway en México también hay que tener un
permiso especial que debe de ser renovado cada seis meses.
En el caso de la obra del Rey León, el casting de los actores duro ocho meses. Uno de los
requisitos era la reclutación de nueve actores de color que alcanzara el tono
de “canto de iglesia” en Estados Unidos comúnmente
conocido como Gospel.
Asimismo ambos ponentes, invitaron a los estudiantes a perseguir sus sueños, no sin antes trabajar para lograrlo. Iñaki mencionaba “no digan no”, si surgen oportunidades de trabajo, tómenlas, si tienes un chance de ayudar en algo, hazlo y no te olvides que en cada oportunidad se puede aprender: laboral, social o inclusive educativa. “Échale cosas a tu canasta” y aumenta el valor de tu oficio.
Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤
ResponderBorrarDirect sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤
Az. .