Nosotros Los Nobles: De la Anáhuac a la pantalla grande - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Max Verstappen consiguió su cuarto campeonato de pilotos en una sufrida temporada

Suma puntos en Las Vegas y supera a Lando Norris Super Max suma su cuarto campeonato consecutivo A falta de dos grandes premios restantes y ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 25, 2013

Nosotros Los Nobles: De la Anáhuac a la pantalla grande


(Raymundo Díaz-González, Leonardo Zimbrón, Dr. Carlos Gómez Palacios)
Nosotros Los Nobles:
De la Anáhuac a la pantalla grande

Por Marisol Lebrija, alumna de Comunicación

Todo comenzó con una amistad. Era 1997, y sentados en las mismas bancas que ocupamos hoy los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, Leonardo Zimbrón y Raymundo Díaz-González, aceptaron participar como becarios en la película “La máscara del Zorro”, del director Martin Campbell. Nunca imaginaron que aquel proyecto sería el inicio de la carrera profesional que 16 años después, daría como fruto la producción de Nosotros Los Nobles, el filme más taquillero en la historia del cine mexicano.  

Invitados para impartir la conferencia inaugural del X Simposio Líderes Anáhuac en Comunicación 2013: Innovaciones y Transformaciones de la Comunicación en el Mundo Digital, Leonardo y Raymundo nos dieron un vistazo de lo que fue dar el salto de la universidad hacia la verdadera escuela: el mundo real, donde cada quien se abre su propio camino.
Una vez consolidados como productores de cine, relataron la historia de cómo Nosotros Los Nobles llegó a sus vidas. Un día, el director, Gary Alazraki, compartió con ellos su idea: hacer una sátira sobre el mundo banal de los niños junior, basada en anécdotas de su propia vida. Al escucharla, Leo respondió: “Esta es tu primera película”.

Gary Alazraky en la filmación
El proceso para llevarla a la pantalla grande fue largo. Durante cuatro años trabajaron en el guión, tardaron un año en conseguir los derechos de autor, pulieron durante meses a los personajes, dibujaron líneas narrativas en servilletas, etc. Sin embargo, tanto esfuerzo dio sus frutos. Warner Brothers no tardó en hacer una oferta y en 2012, comenzó oficialmente la producción.


Entre risas y bromas, Leonardo y Raymundo admitieron que varias de las ideas plasmadas en el filme, surgieron de anécdotas y experiencias vividas aquí en su alma mater, como por ejemplo, “la cuba más grande del mundo”.

Escuchar a los productores de Nosotros Los Nobles nos dejó un mensaje implícito a quienes seguimos en la recta para egresar como licenciados en Comunicación: fíjate muy bien a quién tienes al lado, ellos podrían ser tus próximos compañeros de trabajo; abre bien los ojos, así sabrás reconocer la oportunidad clave para el desarrollo de tu carrera profesional; y vive al máximo cada experiencia, pues nunca sabes lo que podría plantar la semilla que en un futuro, pueda dar como fruto, un gran proyecto.

2 comentarios:

  1. Tu reportaje me parece conciso, sin dejar ese tono de motivación para los que estamos cursando esta Licenciatura.

    Cecy Amkie

    ResponderBorrar
  2. Me gusta tu estilo para escribir.
    El tema de tu reportaje es motivador, ya que la conferencia con los productores de este gran y exitoso proyecto que fue NOSOTROS LOS NOBLES , nos deja un aprendizaje a los estudiantes de la licenciatura de comunicación.
    Es un buen trabajo.
    ¡Saludos, comunicóloga!

    Ana Karen Tovilla Herrejón.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here