El Barca en la Anáhuac - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Max Verstappen consiguió su cuarto campeonato de pilotos en una sufrida temporada

Suma puntos en Las Vegas y supera a Lando Norris Super Max suma su cuarto campeonato consecutivo A falta de dos grandes premios restantes y ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, junio 16, 2013

El Barca en la Anáhuac


Por Arturo Corona M.

Hoy que arranca la Copa Confederaciones en Brasil, antecedente de Copa del Mundo del 2014, un negociazo de la FIFA, hacer otro evento mundial que trae derechos de televisión, anuncios, productos y entradas a los estadios, se presenta la oportunidad de conocer en voz de sus protagonistas, el negocio del futbol desde sus entrañas.

La empresa del fútbol

Los grandes equipos de futbol, beisbol, americano, son una importante fuente generadora de ingresos. Y de ellos unos están en la lista de los más comerciales, importante generador de empleos, ingresos y sobre todo riqueza. 


En España hay dos equipos que sin dudas son los dos más taquilleros del mundo, por supuesto,  hablo del Barcelona y del Real Madrid, dos empresas futbolísticas muy cotizadas. 

EL Barca, de triunfo en triunfo

A diferencia de Clubes como el Manchester  United del Reino Unido, o el Bayern Munich de Alemania, que son empresas con un consejo técnico y una pizarra en la bolsa de valores, el Barca no cotiza en la bolsa y es propiedad de sus 1,500 socios, que tienen derecho a voto, que son elegidos de entre los seguidores del equipo merengue.

Equipo campeón

Sus principales estrellas, de todo el mundo, que se cotizan en decenas de millones de dólares o euros, 
muchos son parte de su escuela de futbol, fueron preparados, entrenados hasta llegar al equipo triple A.

Nombres como Thiago, Piqué, Iniesta, Xavi, Pujol y Messi, estuvieron en la escuela del Barca. Messi desde los 12 años de edad.
Plantel de estrellas

Hoy Messi con un sueldo de unos 20 millones de euros al año, más todos sus ingresos por publicidad, presentaciones, entrevistas, etc,  están bajo la lupa de hacienda.  Se acusa a Messi y su administrador que resulta ser su papá, de evasión de impuestos. 

Para darnos una idea del tamaño del Barca, genera unos 500 millones de euros al año, su franquicia supera a la de cualquier equipo de futbol americano de los Estados Unidos,  incluso es más redituable que los Yankees de beisbol. 

Laurent Collette, Javier Faus y Sonia Barnetche  

Javier Faus, el Vicepresidente del Área Económica y Estratégica del Club Barcelona, y Laurent Colette, Director del Área de Marketing Comercial del Club Barcelona, recibieron el Premio de la Marca de Marcas Internacional, que entrega la Universidad Anáhuac y la firma Al Ries de mercadotecnia.

El Dr. Carlos Gómez Palacio, Javier Faus y Dra. Sonia Barnetche
En una ceremonia en el Auditorio de Rectoría, el Doctor Carlos Gómez Palacio, director de la Facultad de Comunicación, y la Doctora Sonia, Barnetche Frías, Vicerrectora Académica, entregaron al Club Barcelona, el reconocimiento Anahuac Al Ries a la Marca del Año.  

Javier Faus
El Doctor Carlos Gómez Palacio, al hacer la explicación del premio otorgado de forma unánime al Barcelona,  habló primero de la importanica de Barcelona a la cultura del mundo y cómo su equipo de fútbol se ha convertido en un abanderado de un pueblo.


El Barca, marca líder en el mundo
Javier Faus, habló de cinco grande puntos que busca el Club Barcelona. Dijo que el Barca es un Club con mucha historia que ha construido una marca, habló de la parte altruista del Club;  el 0.07 por ciento de sus ingresos apoyan a la Fundación de Bill y Melina Gates,  y a la fundación “Pies Descalzos” de Shakira, entre otras fundaciones.  

 Su escuela de fútbol produce valores concretos y tiene un presupueMessi llegó  ahí a los 12 años de edad. 

Plantel de estrellas

Los triunfos del Barca en los últimos 20 años han impulsado al Club a vender más, sus ingresos provienen de un tercio de la televisión, un tercio a la mercadotecnia, otro tercio a las entrada por los estadios. 

El Nou Camp y su afición

Su estadio de futbol el Nou Camp es el más grande de Europa, y es uno de los más bellos, con una capacidad de 99 mil espectadores. Las nuevas regulaciones de las FIFA disminuyeron de 120 mil a 99 mil lugares. 

El Barca, una empresa futbolista que es un ejemplo de mercadotecnia y administración, ganador del Premio Internacional a la marca del Año Anáhuac-Al Ries. 

9 comentarios:

  1. Sin duda es una empresa en todos los aspectos, no sólo en el económico y en el futbolístico, también en el social y personal.

    Abidal y Tito Vilanova, jugador y DT, han sido ejemplos de cómo un club se preocupa por la dignidad de la persona.

    Ver que esta organización estuvo presente en la Anáhuac da gusto, aunque ojalá para la próxima sea en periodo de clase o se le dé más difusión.

    ResponderBorrar
  2. Es increíble como un deporte, una actividad que es distractoria para mucha gente y de entretenimiento se ha convertido en un factor de negocio tan grande.

    EL Fútbol Club Barcelona es mucho más que un equipo, como lo dice su lema ¨Més que un Club¨en catalán, ya que representa también una marca, personas, una pasión y un enorme negocio como se puede leer en este reportaje.

    Da gusto saber que gente que representa el FCB haya aceptado un reconocimiento por parte de nuestra Universidad.

    ResponderBorrar
  3. Un artículo muy interesante. Al igual que Claudio espero que para la próxima ocasión se le dé mas difusión y se planifique mejor para poder tener la oportunidad de asistir.

    Chuy García.

    ResponderBorrar
  4. Excelente trabajo.

    Carla P

    ResponderBorrar
  5. Arturo Corona M:
    Me parece excelente que los alumnos de nuestra universidad escriban estos artículos, y nos mantengan informados sobre las noticias más actuales en el ámbito del deporte, especialmente del favorito de los mexicanos.
    Te felicito Arturo por tu excelente aportación.
    ¡Y arriba el Real! :)

    Comentario por: Ana Karen Tovilla, estudiante de 2º semestre, comunicación.

    ResponderBorrar
  6. Es un tema muy intrigante puesto que no me había puesto a pensar en el estadio, su cupo y su importancia en Europa.
    Me agrado mucho la noticia; es muy bueno que la Universidad Anáhuac este en contacto con clubes de fútbol ya que ese deporte es mi pasión.
    Lo que hace el Barcelona FC. es muy bueno, espero mas noticias como esas.
    Atentamente: Daniel Perea

    ResponderBorrar
  7. Es un artículo muy interesante. Me gusta mucho el tema fútbol, y tengo que decir que soy brasileño. La Copa Confederaciones ha acabado de ocurrir en mi país y fueran gran juegos que resultaran en Brasil como ganador.

    Soy muy fan de la estructura que tiene la equipe de Barcelona. Su mentalidad futbolística, como también, administrativa me encanta. Quedo con una duda: no sé se Barcelona juega mejor con pelotas de fútbol o con $ en su administración.

    Vinicius Covas.

    ResponderBorrar
  8. Es un artículo muy interesante. Me gusta mucho el tema fútbol, y tengo que decir que soy brasileño. La Copa Confederaciones ha acabado de ocurrir en mi país y fueran gran juegos que resultaran en Brasil como ganador.

    Soy muy fan de la estructura que tiene la equipe de Barcelona. Su mentalidad futbolística, como también, administrativa me encanta. Quedo con una duda: no sé se Barcelona juega mejor con pelotas de fútbol o con $ en su administración.

    Vinicius Covas.

    ResponderBorrar
  9. Me parece impresionante el hecho que los deportes (y en especial el fútbol) se han incorporado a la cultura mundial, dejando de ser una actividad o un entretenimiento y creando lazos entre culturas y comunidades.
    El F.C.Barcelona es un ejemplo en todos sus ámbitos, desde su manera administrativa, su éxito en el fútbol, su aporte a la sociedad, y su contribución al mundo de la publicidad. Demostrando de esta manera el "porqué" detrás de la afirmación que este club es sin duda el mejor del mundo.
    el hecho que la Universidad lo haya reconocido demuestra que sus logros van más allá de su campo y son influencia en el mundo entero.

    Cristina Bardi

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here