La Magia de un Super Bowl - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Max Verstappen consiguió su cuarto campeonato de pilotos en una sufrida temporada

Suma puntos en Las Vegas y supera a Lando Norris Super Max suma su cuarto campeonato consecutivo A falta de dos grandes premios restantes y ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, enero 24, 2013

La Magia de un Super Bowl


Por Claudio Ochoa,
Alumno de la Facultad de Comunicación 

Después de un mundial de futbol y con las debidas reservas pues se realiza cada cuatro años, el Super Bowl es el evento deportivo más esperado y disfrutado por los aficionados. Ese día no sólo está en juego el máximo premio de la NFL sino que también llegan las batallas por los espacios publicitarios, las mejores ideas en mercadotecnia e incluso deleites en el área de la música que, como ya se ha hecho costumbre, cada medio tiempo llena la conversación de los espectadores.

A menos de un par de semanas de la edición número 47 podríamos decir que ni San Francisco ni Baltimore fueron los que más méritos cosecharon para llegar a este Súper Domingo, también podríamos decir que es el primer duelo en la historia entre unos hermanos coaches: John y Jim Harbaugh pero no abordaremos el tema de emparrillado. Sino a algo más profundo como lo es el éxito de este negocio.



¿Qué tiene el Futbol Americano que en los últimos años ha crecido como la espuma y que a los 30 segundos de tiempo en televisión durante el medio tiempo del partido estelar se le dé un valor de 3 millones de dólares? La respuesta es sencilla, el futbol americano tiene: espectáculo, entretiene con calidad, con compromiso y seriedad para el aficionado. Eso no es ninguna fórmula mágica, simplemente se trata de una palabra: CALIDAD.

La calidad viene desde el interior de los equipos y de la liga. En principio cualquier jugador que pase por la NFL tiene que contar con una carrera terminada. Esto nos habla de la importancia por la integridad de la persona. La calidad también se basa en la credibilidad de la liga y es que cuando se requiere mano dura para algún castigo las manos no tiemblan para imponerlos. A esto se suma  la excelente organización en el calendario aprovechando que pocos deportes hacen su aparición en esta época del año.

Desde mi punto de vista el éxito del Super Tazón y de la NFL no está en que los Rolling Stones, Madonna o U2 aparezcan en el medio tiempo. El éxito de la NFL está en sus principios y que estos artistas y marcas renombradas decidan aparecer es sólo una consecuencia de lo anterior. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here